Publicado
hace 9 años,
Aproximadamente unas 500 familias del distrito de Lacabamba, uno de los once que conforman la provincia ancashina de Pallasca, están seriamente afectadas afectadas por la sequía que se registra hace nueve meses en la zona, así lo dio a conocer el alcalde, Eduardo Pérez Victorio.
Detalló que el ganado se está muriendo por la falta de pasto y que los sembríos de maíz, oca, trigo, cebada y tarwi se están secando debido a la ausencia de lluvias.
El burgomaestre indicó que esta situación al parecer es producto del fenómeno climático El Niño, por lo que ha solicitado al gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez la ejecución de la obra de canalización del agua, para abastecer del recursos a las familias y a sus cultivos.
“Son 500 familias afectadas por la falta de agua y el desabastecimiento de alimentos. Estamos sobreviviendo con los productos de las cosechas anteriores”, manifestó la autoridad edil.
“Shullugay , Shallapomas y Combacayan son tres caseríos, al igual que Chora donde no hay pastos para los animles, por lo tanto pido alguna ayuda para poder paliar o solucionar este problema, que se agrava aún más al no tener agua potable ni alcantarillado”, subrayó el alcalde Pérez Victorio.
Guardar
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.