Connect with us

Pallasca

Pallasca: 500 familias de Lacabamba afectadas por falta de lluvias.

Published

on

Sequía amenaza a la población.

Aproximadamente unas 500 familias del distrito de Lacabamba, uno de los once que conforman  la provincia ancashina de Pallasca,  están seriamente afectadas afectadas por la sequía que se registra hace nueve meses en la zona, así lo dio a conocer el alcalde, Eduardo Pérez Victorio.

Detalló que el ganado se está muriendo por la falta de pasto y que los sembríos de maíz, oca, trigo, cebada y tarwi se están secando debido a la ausencia de lluvias.

El burgomaestre indicó que esta situación al parecer es producto del fenómeno climático El Niño, por lo que ha solicitado al gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez la ejecución de la obra de canalización del agua, para abastecer del recursos a las familias y a sus cultivos.

«Son 500 familias afectadas por la falta de agua y el desabastecimiento de alimentos. Estamos sobreviviendo con los productos de las cosechas anteriores”, manifestó la autoridad edil.

«Shullugay , Shallapomas y Combacayan son  tres caseríos, al  igual que Chora donde no hay pastos para los animles, por lo tanto pido alguna ayuda para poder paliar o solucionar este problema, que se agrava aún más al no tener agua potable ni alcantarillado», subrayó el alcalde Pérez Victorio.

Advertisement

Guardar

Advertisement

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link