Connect with us

Portada

Pallasca: 18 pobladores salieron de cuarentena en Pampas

Publicado

,

Pallasca: 18 pobladores salieron de cuarentena en Pampas

Estuvieron 28 días confinados.

Dieciocho personas que cumplían cuarentena obligatoria en la I. E. La «Cantuta» en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, abandonaron su confinamiento, tras permanecer 28 días obligatoriamente como medida de prevención para evitar la expansión del covid-19, informó la municipalidad distrital.

Tras cumplir con los exámenes de rigor y pruebas de descarte para covid-19, salieron del local escolar donde estaban y se reencontraron con sus familiares que aguardaban su salida.

Los pobladores, en su mayoría de los caseríos de Pampas, habían retornado de la costa, pero tuvieron que cumplir su periodo de cuarentena, que se prolongó más de lo debido, porque un ciudadano que estaba en cuarentena, resultó sospechoso para covid-19 (prueba rápida), por lo que tuvieron permanecer 28 días.

Advertisement

Según el reporte del Jefe de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, Ing. Kevin Pérez Juárez, a la fecha, son 315 ciudadanos que cumplieron confinamiento obligatorio al volver de la costa, siendo atendidos con transporte, alojamiento y alimentación por la comuna pampasina.

Por otro lado, Pérez Juárez, confirmó que aún quedan pacientes dieron positivo para covid-19 en la prueba rápida, pero cuya situación ha evolucionado favorablemente, por lo que, pronto les darían su alta, con ello el distrito ya no tendría afectados por covid-19

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link