Pallasca: 18 pobladores salieron de cuarentena en Pampas

Estuvieron 28 días confinados.

Dieciocho personas que cumplían cuarentena obligatoria en la I. E. La «Cantuta» en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, abandonaron su confinamiento, tras permanecer 28 días obligatoriamente como medida de prevención para evitar la expansión del covid-19, informó la municipalidad distrital.

Tras cumplir con los exámenes de rigor y pruebas de descarte para covid-19, salieron del local escolar donde estaban y se reencontraron con sus familiares que aguardaban su salida.

Los pobladores, en su mayoría de los caseríos de Pampas, habían retornado de la costa, pero tuvieron que cumplir su periodo de cuarentena, que se prolongó más de lo debido, porque un ciudadano que estaba en cuarentena, resultó sospechoso para covid-19 (prueba rápida), por lo que tuvieron permanecer 28 días.

Según el reporte del Jefe de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, Ing. Kevin Pérez Juárez, a la fecha, son 315 ciudadanos que cumplieron confinamiento obligatorio al volver de la costa, siendo atendidos con transporte, alojamiento y alimentación por la comuna pampasina.

Por otro lado, Pérez Juárez, confirmó que aún quedan pacientes dieron positivo para covid-19 en la prueba rápida, pero cuya situación ha evolucionado favorablemente, por lo que, pronto les darían su alta, con ello el distrito ya no tendría afectados por covid-19

error: Contenido con derechos de autor !!