Connect with us

Chimbote

P.J. entregó en Chimbote más de 3 millones en depósitos judiciales durante la emergencia

Publicado

,

3 millones 27 mil 382.03 soles los primeros 5 meses

Los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Santa, sin dejar de respetar el distanciamiento social como prevención a la propagación de la COVID-19, brindó el servicio a los justiciables y entregó 713 depósitos judiciales electrónicos valorados en 3 millones 27 mil 382.03 soles, durante los primeros cinco meses de la Emergencia Nacional, así lo informó, el Dr. José Manzo Villanueva, titular de la sede judicial.

La Corte del Santa, ubicada en Chimbote, fue una de las primeras a nivel nacional que implementó este servicio ante la difícil situación económica por la que atravesaban muchas familias debido a la cuarentena y la suspensión de las labores.“La entrega de los depósitos era apremiante para muchos de nuestros usuarios por lo que se habilitó la atención de manera virtual a través de la línea telefónica , WhatsApp y correos electrónicos, para la recepción y entrega de las consignaciones judiciales. Esto nos ha permitido atenderlos sin ningún tipo de exposición a contagio”, señaló el magistrado.

Así también, indicó que la cantidad de depósitos entregados corresponde al periodo comprendido entre el 16 de marzo y 14 de agosto, y pertenecen a procesos judiciales en materia de alimentos, omisión a la asistencia familiar y demandas laborales.

Advertisement

El informe estadístico presentado, refiere que los 10 órganos jurisdiccionales que hicieron entrega de un mayor número de depósitos fueron el Segundo Juzgado de Paz Letrado Familia, el 1° Juzgado de Paz Letrado Familia, el 1° y 7° Juzgado Penal Unipersonal, el 1° y 4° Juzgado de investigación Preparatoria, 2° juzgado de Familia, 2° Juzgado Penal Unipersonal y el 3° y 8° juzgado de Trabajo.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link