Connect with us

Pallasca

Otro deslizamiento impide el tránsito en vía Pallasca- Shindol -Tablachaca.

Publicado

,

La provincia de Pallasca, viene sufriendo los embates de la naturaleza, esta vez le tocó  al tramo Pallasca-Shindol-Tablachaca, que une al distrito pallasquino de Pampas y a la vecina región La Libertad. El tránsito vehicular se encuentra interrumpido  desde ayer en la tarde  a causa de deslizamientos, que por poco casi sepulta a un ómnibus con pasajeros.

Torrenciales lluvias nuevamente activaron quebradas intermitentes, que funcionan en época de verano austral (lluvias en todo el hemisferio sur) y que albergan en sus cuencas materiales deleznables, trayendo consigo el material erosionado, lo que comúnmente llamamos huaicos.

Un omnibus de la empresa Valerio  con veinte persona a bordo y que cubre la ruta Pampas-Pallasca-Chimbote,  por poco  es arrastrado por este fenómeno y salvó de milagro en forma fortuita gracias a la pericia del conductor, que supo aminorar la marcha al escuchar los ruidos del alud, con lo que evitó una desgracia.

El mantenimiento vial de esta ruta se encuentra concesionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)  al empresa Alvac-Johesa, que pese al contrato, según los pobladores no cumple con efectuar su trabajo como corresponde.

Advertisement

Al cierre de la presente nota, no se ha presentado ni personal ni maquinaria de Alvac-Johesa para solucionar el problema existente, que mantiene aislado a los pobladores del distrito pallasquino de Pampas y a los distritos liberteños de Mollepata y Angasmarca que son usuarios del puente Tablachaca, para salir a Chimbote o Trujillo. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link