Connect with us

Áncash

Otro candidato a la región Ancash afirma estar recibiendo amenazas

Publicado

,

Un candidato poco conocido  a la presidencia de la región Áncash, y opositor a la máxima autoridad ancashina, César Álvarez;  y que casi no figura en las preferencias del electorado , afirma que fue amenazado de muerte en esa zona del país, donde hasta la fecha se estima que ocho personas fueron asesinadas por presuntas motivaciones políticas.

Esta vez se trata de Luis Saavedra Contreras, postulante por la agrupación Siempre Unidos, quien denunció haber recibido las advertencias a través de mensajes de texto, en su teléfono celular, hace unos días.

“Después del asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco (14 de marzo reciente), me enviaron mensajes en el que me señalaban que mi vida corre peligro, que yo seré el siguiente”, manifestó en RPP.

Sostuvo que presentó denuncias contra el gobierno regional de Áncash y la Municipalidad Provincial del Santa por supuestos malos manejos de presupuesto, durante la audiencia pública descentralizada que realizó la Comisión de Fiscalización del Congreso, la semana pasada.

Advertisement

A raíz de esto, alrededor de mi domicilio (en Huaraz), están circulando personas desconocidas en motos, con el rostro cubierto por cascos”, relató.

El candidato dijo, además, que volvieron a remitirle mensajes de texto en el que le escribieron que permanezca callado, “en caso contrario va a atentar contra mi vida”.

Expresó que en esta ocasión sí formalizará la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional (PNP), pues la vez anterior no lo hizo. Pero, ¿quién es Luis Saavedra?

ANTECEDENTE POLÍTICO
Este aspirante a ser titular del gobierno de Áncash, postuló sin éxito en los comicios regionales de 2010.

En aquella elección fue candidato por el partido Restauración Nacional y obtuvo el 1.5% de la votación, según el Jurado Nacional de Elecciones.

Advertisement

Saavedra, ingeniero ambiental –nacido en Trujillo hace 44 años–, fue militante del Apra hasta el 2010.

En octubre próximo, postulará por Siempre Unidos, fundado por Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos (Lima).

POR SI NO LO SABIA

– El procurador anticorrupción Christian afirmó que denunciaría a los fiscales de Áncash que archivaron el caso ‘La centralita’, desde donde supuestamente se hacían ‘chuponeos’ telefónicos.

– El general PNP Walter Sánchez fue designado jefe de la Región Policial Áncash, recientemente creada por el Ejecutivo. 16/04/2014

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link