Connect with us

Pallasca

Osiptel: Los celulares en el Perú llegan a los 31.8 millones

Publicado

,

95% de peruanos tiene acceso a telefonía móvil.

 

El número de celulares en el Perú alcanza la cifra de 31.8 millones, lo cual permite que el 95 por ciento de los distritos del país presenten acceso a la telefonía móvil, así lo reveló el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz.

Destacó que este enorme mercado se ha visto muy dinámico en los últimos meses, producto de una serie de factores como el ingreso de dos operadores nuevos a la competencia y un mayor acceso a la tecnología  LTE (Long Term Evolution), conocida como 4G.

Resaltó que otro punto que ha dinamizado el mercado es la flexibilización de la portabilidad numérica, lo cual ha impactado en los precios y calidad del servicio.

Advertisement

«Los factores antes mencionados han hecho que haya una alta competencia entre los operadores por ofrecer las menores tarifas y si a ello se suma el mayor acceso al servicio 4G podemos decir que en estos últimos meses hay planes más veloces a menores precios», añadió

Dinero electrónico
Por otro lado Ruiz señaló que este enorme número de celulares permitirá una mejor implementación del sistema de dinero electrónico, al cual calificó como un mecanismo de formalización y bancarización.

«El sistema de dinero electrónico va a ayudar mucho a los programas sociales pues en la zona urbana se reducirán colas en el Banco de la Nación y en la zona rural permitirá que los pobladores no caminen tramos largo para cobrar su dinero. Ello muestra como la tecnología ayuda a optimizar las políticas públicas», señaló.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link