Connect with us

Pallasca

ONPE insta al Congreso para modificar Ley de Elecciones.

Publicado

,

Pide pongan freno a pedidos de Revocatorias 2015

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, instó nuevamente al Congreso de la República a debatir una modificatoria de la Ley de Elecciones para que, entre otras cosas, se ponga un freno a los constantes pedidos de revocatoria.

«Invoco al Congreso de la República para que analice profundamente este hecho (modificación de la Ley de Elecciones). Si esta ley no se modifica ahora, el 2 de enero del 2015 seguramente los que no llegaron a ganar las elecciones presentarán ya una revocatoria», comentó.

Para Cucho, las revocatorias son procesos costosos que «perjudican la economía del país». Mencionó como ejemplo el caso de Lima, en donde se gastó más de S/. 100 millones en el proceso de revocación contra la alcaldesa de Lima Susana Villarán, el año pasado.

El jefe de la ONPE se reunió esta mañana con el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, y ambos presentaron ante los medios de comunicación el Balance del Proceso Electoral.

Advertisement

También estuvo presente el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y el secretario general de la ONG Transparencia, Gerardo Távara.

Las elecciones regionales y municipales se celebrarán el próximo domingo 5 de octubre a nivel nacional y los peruanos elegirán a las autoridades regionales, provinciales y distritales que los representarán en los próximos cuatro años.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link