Connect with us

Perú

Ollanta Humala seguirá con su privilegios.

Publicado

,

El ahora expresidente de la República, Ollanta Humala, dejó la sede de Palacio de Gobierno el último 28 de julio tras culminar su gestión como mandatario del Perú durante los últimos cinco años (2011-2016). Pese a que ya no ejerce mandato del país, el exjefe de Estado seguirá estando lejos de ser un ciudadano común.

¿Cuáles serán sus beneficios por haber servido a la Nación? Un informe de «24 Horas» de Panamericana Televisón, lo explica al detalle. Según indica la ley, Humala Tasso recibirá una pensión vitalicia de S/.15, 600 mensuales, que es lo equivalente al sueldo de un congresista sin los gastos de representación.

Salud y privilegios. Además, el Estado le asignará un vehículo para su traslado, un chofer y vales de gasolina por 5 mil soles mensualmente. Ollanta Humala también contará con un seguro de salud en una entidad prestadora de estos servicios.

«Los beneficios que establece una ley que se otorgó en la década de los noventa, respecto a que los seis presidentes de la República pueden contar con una remuneración como tienen los congresistas con sus respectivas gratificaciones, un seguro médico y además un vehículo con gasolina incluido y con chofer», indicó el flamante Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco.

Advertisement

Seguridad. Y por si fuera poco: no solo él, sino también su esposa, hijos y padres, tendrán un resguardo policial las 24 horas del día. Esto luego de que el exmandatario modificara el Decreto Supremo sobre seguridad y protección a funcionarios y personalidades.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link