Connect with us

Pallasca

Ollanta Humala hizo sorpresivo cambio de Ministros

Publicado

,

En el sector Interior, Transportes y Relaciones Exteriores

ollanta-con-nuevos-ministros

24/06/2014 Cambios en el gabinete. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tomó juramento anoche a Daniel Urresti Elera, José Gallardo Ku y Gonzalo Gutiérrez Reinel como nuevos ministros del Interior, Transportes y Relaciones Exteriores, respectivamente.

La ceremonia, que inició con media hora de retraso (estaba programada para las 7 pm), tuvo lugar en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. La misma contó con la presencia del total de los miembros del gabinete que encabeza René Cornejo Díaz, así como de otras autoridades estatales, entre ellas congresistas y el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

La primera dama, Nadine Heredia Alarcón, también estuvo presente en el acto protocolar, e incluso participó al lado del mandatario en el saludo de honor a los nuevos miembros del Consejo de Ministros.

Urresti Elera asume la cartera del Interior en lugar de Walter Albán Peralta, quien renunció al cargo por razones personales. El flamante funcionario es un general en retiro del Ejército que hasta hoy se desempeñaba como alto comisionado en A*suntos de Formalización e Interdicción de la Minería Ilegal.*

Advertisement

A inicios de 2013 fue designado como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde fue titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres. El nuevo ministro guarda una relación cercana con el jefe del Estado.

El cambio que más sorprendió, sin lugar a dudas, ocurrió en Relaciones Exteriores. La ministra Eda Rivas, que el fin de semana último estuvo en México participando en la cumbre de la Alianza del Pacífico, salió de manera sorpresiva de Torre Tagle y su lugar será ocupado ahora por Gonzalo Gutiérrez Reinel.

El flamante canciller se desempeñaba como embajador del Perú en China y además fue viceministro del sector en la gestión de José Antonio García Belaunde, durante el segundo gobierno aprista (2006-2011).

Por último, el economista José Gallardo Ku tomará las riendas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en reemplazo de Carlos Paredes. El flamante ministro es egresado de la Pontificia Universidad Católica y tiene una maestría en Economía en la Universidad de California.

Entre 2001 y 2005 se desempeñó como jefe del Área de Estudios Económicos del Osinergmin, para luego encabezar la Gerencia de Políticas Regulatorias del Osiptel, entre 2005 y 2008.

Advertisement

Además de ejercer la docencia universitaria, Gallardo Ku se desempeñaba también como director del Banco Central de Reserva (BCR).

nuevos-ministros

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link