Connect with us

Chimbote

ODPE Santa realizará simulacro para segunda vuelta electoral

Publicado

,

PROXIMO 7 DE DICIEMBRE ANCASHINOS VOLVERAN A LAS URNAS.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) del Santa, desarrollará mañana, domingo 30 de noviembre, el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral a emplearse en los comicios del 7 de diciembre, durante la segunda vuelta electoral para la presidencia regional de Áncash.

Esta actividad se realizará por mandato del artículo 215 de la Ley Orgánica de Elecciones, para comprobar la funcionalidad del software electoral.

El ensayo se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas en el centro de cómputo habilitado y acondicionado en la sede de la propia ODPE del Santa.

La actividad comenzará con la puesta a cero en el servidor del centro de cómputo, actividad que consistirá en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral.

Advertisement

Luego continuará con la transmisión de la puesto a cero del centro de cómputo hacia la sede central.

Para llevar a cabo el simulacro se procesará luego un porcentaje de actas de prueba con data ficticia, simulando los resultados de una elección.

Previamente se realizará el cálculo de resultados esperados en forma manual. Una vez procesadas en el centro de cómputo, los resultados procesados se compararán con los que fueron obtenidos de manera manual.

El simulacro del sistema de cómputo electoral comprenderá también el proceso de transmisión y consolidación de resultados desde el centro de cómputo de la ODPE Santa, hasta la sede central en Lima.

También abarcará la funcionalidad de la infraestructura de la red, los equipos del Centro de Cómputo, los medios de comunicación y el servidor principal, además de la contingencia de la parte eléctrica.

Advertisement

Mañana también la ODPE del Santa realizará una jornada de capacitación para miembros de mesa, a fin de que puedan familiarizarse  con el material electoral de los tres momentos del proceso: instalación de la mesa, sufragio y el escrutinio de los votos.

Los miembros de mesa serán los mismos que fueron sorteados para cumplir ese deber cívico en las elecciones regionales y municipales del pasado 5 de octubre.

En el caso de la ODPE del Santa, la capacitación se brindará en 40 colegios.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link