Connect with us

Chimbote

ODECMA Santa no encuentra en sus casas a servidores en horas de trabajo remoto

Publicado

,

Estarían incumpliendo labor judicial.

Otra vez. Personal de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia del Santa, en cumplimiento de sus atribuciones, nuevamente, se desplazó inopinadamente a los domicilios de tres servidores judiciales, esta vez en Nuevo Chimbote, sin embargo, solo pudieron verificar trabajando a dos ellos, el otro no fue hallado en su punto de labor.

Al respecto, el jefe de la ODECMA , Dr. Oscar Ramiro Pérez Sánchez junto a su personal, llegó hasta las viviendas de tres servidores judiciales, pertenecientes al Módulo Laboral, Módulo de Huarmey, y de Familia, pero que viven el distrito sureño, dando cumplimiento a la Resolución Administrativa N° 0478-2021-P-CSJSA-PJ de la Presidencia de la Corte del Santa, que dispone que la ODECMA efectúe el control del rol de horario de trabajo, trámite de expedientes y producción jurisdiccional de los jueces y juezas, así como de los auxiliares jurisdiccionales que realicen trabajo presencial y remoto. con el objeto de constatar el cumplimiento efectivo del trabajo remoto diario.

En las viviendas de los servidores visitados, el Dr. Pérez Sánchez constató el desarrollo de las labores diarias que cada trabajador debe realizar. Igualmente, conversaron con los mismos acerca de las dificultades que encuentran durante sus labores, exhortándolos a respetar el horario de ocho horas diarias. Solo dos de los tres trabajadores visitados, fueron ubicados. Al culminar la diligencia, se levantó un acta que fue firmada por el jefe de la ODECMA y por los servidores jurisdiccionales.

El pasado lunes 6 de setiembre, la misma ODECMA, ya había constatado otra irregular situación, al verificar la ausencia de dos servidoras judiciales en sus casas.

Advertisement

Todos los servidores judiciales no encontrados, siguiendo el debido proceso, tendrán que remitir a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura un informe de descargo, lo que servirá para adoptar las medidas y acciones necesarias, según corresponda.

Se informó, que las visitas inopinadas se extenderán hasta diciembre, con el propósito de contribuir a que el servicio de justicia que se ofrece sea oportuno y de calidad.

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link