Connect with us

Pallasca

ODECMA realizó operativo de permanencia de personal judicial en Pallasca

Publicado

,

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) ,  inició operativos de control inopinados de asistencia, puntualidad y permanencia, en los Juzgados de la provincia de Pallasca para constatar la presencia todo el personal adscrito a la sede del Distrito Judicial del Santa.

Encabezados por el Dr. José Manzo Villanueva, último martes 12, un equipo de Odecma se desplazó hasta los juzgados de Paz Letrado y Mixto de la sede de Pallasca, para constatar la presencia tanto de los magistrados, así como del personal jurisdiccional y administrativo, adscrito a dicha sede.

El objetivo de la presencia del Jefe de Odecma y su equipo en la ciudad de Cabana, capital de la provincia de Pallasca, fue verificar el normal cumplimiento de la jornada laboral en las sedes del Distrito Judicial del Santa.

«Hemos realizado una visita inopinada a los juzgados de la provincia de Pallasca y exhortamos tanto a magistrados como a servidores a respetar el horario laboral establecido por ley, a mantener una conducta correcta en el centro laboral, así como al respeto del horario de atención a los litigantes y abogados», señaló Manzo Villanueva.

Advertisement

Además, se realizaron de manera aleatoria, algunos expedientes, para verificar si existen algunos indicios de retardo en la tramitación de los procesos o cualquier tipo de irregularidad.

El 1 de abril el letrado cabanista Jorge Sifuentes Reyes  fue a Lima, donde la Dra. Ana María Aranda Rodríguez , Jueza Suprema Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República y Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, denunciando que los magistrados de Cabana adscritos a la sede del Distrito Judicial del Santa no  residen en el lugar donde trabajan tal como lo dispone la Ley Orgánica del Poder Judicial “y todos los vemos retirándose de sus despachos los viernes a eso de las 5 de la tarde para viajar a Chimbote y vuelve los lunes a eso de la 8 de la mañana” refirió en su denuncia.

Las visitas inopinadas continuarán realizándose en todo el distrito judicial, para garantizar una rápida acción de la justicia con transparencia, para la satisfacción de los usuarios. (Sala de redacción: BGN Noticias)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link