Publicado
hace 9 años,
Unos 80 agentes de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional arribaron a Chimbote, región Áncash, para apoyar con labores de resguardo, tras el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza, anunció el jefe de esta región policial, general PNP Juan Gálvez Escalante.
El oficial detalló que el equipo se instalará en esta ciudad costera por disposición de la Dirección General de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Además de los oficiales, llegará el general PNP Klever Vidal para comandar las acciones de su equipo.
“Es una disposición superior. Esperamos la llegada de este equipo, que será distribuido en las sedes de Casma, Huarmey y el Santa, que pertenecen a la jurisdicción de la División Policial de Chimbote”, explicó el oficial.
Gálvez refirió que se desconoce el tiempo que permanecerán los agentes de la Dinoes en Chimbote.
Por otro lado, el jefe policial exhortó a los pobladores de Samanco a la calma, en vista de las protestas y actos de violencia anunciados en esta jurisdicción para evitar que los regidores asuman las riendas de la comuna, ante el homicidio del burgomaestre.
Anunció, asimismo, que se coordinará para brindar resguardo y patrullaje cerca de la vivienda de los hijos del asesinado alcalde, a quienes pidió confianza en que las causas del crimen serán esclarecidas.
“Que tengan plena confianza en que daremos con los responsables de este crimen. Estamos muy interesados en que se conozca quién ordenó asesinar a la autoridad municipal y que esta muerte no quede impune”, expresó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.