Publicado
hace 8 años,
La naturaleza nuevamente mostró toda su furia anoche, con un huaico de gran magnitud que se llevó una parte de la plataforma de la vía Pampas – Pallasca, dejándola otra vez incomunicada.
La zona afectada es la misma que el último sábado sufrió un huaico de menores proporciones y que el alcalde del distrito de Pampas, Marcial Valerio Chávez, al frente de una cuadrilla de trabajadores con ayuda de maquinaria pesada solucionó provisionalmente.
Esta vez el huaico fue de mayor fuerza e intensidad, que el anterior, dejando el sector “Tacua” prácticamente inutilizado para el transito vehicular, aislando a este importante distrito pallasquino.
Ante la indiferencia de la empresa concesionaria vial Alvac-Johesa de solucionar la interrumpida vía Pampas-Pallasca y la necesidad de viajar no solo de los pampasinos, sino de los pobladores de los vecinos distritos de La Libertad para salir a la costa, están utilizando una nueva ruta.
La nueva ruta utilizada por los transportistas formales e informales para movilizar a los pobladores es: Pampas-Mollepata-Santiago de Chuco-Trujillo y Chimbote, el viaje dura 11 horas y el costo de los pasajes oscila entre los 70 y 100 soles.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.