Connect with us

Pallasca

Nuevo derrumbe en Puca agrava aislamiento de Pallasca

Publicado

,

Pallasca

Derrumbes se precipitan por restos de minería ilegal.

Peor imposible. Un nuevo deslizamiento en el caserío de Puca, distrito de Huandoval, cerró completamente el tránsito vehícular, agravando la situación de cinco distritos de Pallasca.

Las fuertes lluvias han activado las quebradas de la zona, sin embargo, los restos de excavaciones, que vienen dejando los mineros informales, ha hecho que el deslizamiento sea más rápido y de mayor proporción, señalan los pobladores.

El alcalde provincial Marcial Valerio Chávez, que llegó a la zona para coordinar las tareas de solución al impase confirmó la versión. “Es lamentable todo lo que ocurre, efectivamente he tomado conocimiento a través de los pobladores, que mineros ilegales en su mayoría provenientes de la región de la Libertad, vienen realizando excavaciones y los restos de esa actividad son acumulados en las alturas, esto hace que las quebradas se activen más rápido y pase esto lo que Uds. están viendo”, señaló.

Ante la pasividad de las autoridades, la minería informal se ha posesionado en las alturas de este caserío, dentro de los linderos que tiene autorizado la minera canadiense “Eloro”. Allí la minera desarrolla su proyecto aurífero “Rufina” que está en etapa de exploración.

Advertisement

Por otro lado, habló sobre el tema de vía interrumpida. “He conversado hace poco la empresa Alvac-Johesa y ellos vendrán en breve para empezar a realizar las tareas de limpieza y mantenimiento, dado que ellos son los que están a cargo de esta vía”, sentenció el burgomaestre

Actualmente los distritos de Conchucos, Pampas, Pallasca, Lacabamba y Huacaschuque, se encuentran aislados completamente, debido a que desde el sábado a causa de otro deslizamiento en la zona de Sacaicacha. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link