Connect with us

Chimbote

Nuevo Chimbote: Valentín pide que sea declarado en emergencia

Publicado

,

El flamante alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, Valentín Fernández Bazán, anunció que solicitará al Concejo Municipal la declaratoria de emergencia administrativa en el distrito sureño, el cual – sostuvo – atraviesa por una gran crisis.

Explicó que esta medida supondrá la intervención de la Contraloría General de la República en la revisión de todas las gerencias y áreas del municipio.

Denunció que aún cuando ha culminado el proceso de transferencia, la gestión de su antecesor, Francisco Gasco Barrero, no ha cumplido con brindarles información sobre documentos de la Gerencia de Tesorería de la comuna.

“No nos han entregado las contraseñas de los sistemas. Además tenemos una deuda de 15 millones de nuevos soles”, declaró.

Advertisement

Como parte de sus primeras medidas en el sillón municipal, Fernández anunció el mejoramiento de todo el sistema de agua en el casco urbano del distrito. Este proyecto se ejecutará mediante convenios con carteras ministeriales del gobierno central.

Adelantó también que buscará el financiamiento de obras a través de la modalidad de obras por impuestos con empresas privadas.

“Vamos a trabajar también para que Nuevo Chimbote retome el nombre de distrito ecológico que en estos días ha perdido. Pido a los vecinos y a los trabajadores de limpieza apoyar con esta tarea”, expresó.

Fernández prometió “un gobierno de todos y para todos” y aseguró que apoyará la construcción de la vía de Evitamiento para la provincia del Santa, así como la carretera Bellamar – Nepeña.

Estos ofrecimientos formaron parte del discurso de orden que ofreció hoy el burgomaestre tras ser juramentado en el cargo.

Advertisement

La ceremonia protocolar se realizó en la plaza mayor de Nuevo Chimbote donde también juramentaron los 11 regidores que compondrán el concejo municipal durante los próximos 4 años.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link