Connect with us

Chimbote

Nuevo Chimbote: Instalan Comisión de Transferencia en Municipalidad

Publicado

,

Nuevo-Chimbote-Instalan-Comision-de-Transferencia-en-MunicipalidadchimboteCon la participación del alcalde electo de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, esta mañana se instaló la comisión de transferencia de gestión en la municipalidad distrital local, en la provincia del Santa, región Áncash, se informó.

Fernández Bazán fue convocado hoy por la aún autoridad municipal, Francisco Gasco Barreto, para la firma respectiva con la cual se dio por sentado el acto.

Por parte de la gestión saliente presiden este trabajo, además del alcalde Gasco, el gerente municipal, Eduardo Reyes Delgado; y el gerente administrativo, Víctor Siapo. En tanto, del lado de Fernández la integran quien será su gerente municipal, Mario Sarmiento; la futura administradora, Lizberth Calderón, y Segundo Urrutia, quien asumirá la Gerencia de Obras.

Fernández Bazán, quien retorna al sillón municipal por tercera vez, estimó que en un plazo de tres semanas se concluirían las labores de transferencia.

“Esto permitirá tener un diagnóstico certero de la situación en la que asumiremos la municipalidad. Esperamos la colaboración de los funcionarios salientes”, mencionó.

Advertisement

Indicó que los documentos e informes que reciban serán elevados a la Contraloría General de la República para su análisis y pronunciamiento, según corresponda.
Y es que en la actualidad la comuna neochimbotana afronta una gran crisis con trabajadores de serenazgo, limpieza, parques y jardines impagos. A tal punto que en varios tramos de la ciudad la basura permanece acumulada.

En ese sentido, Fernández afirmó que trabajará para fortalecer la recaudación en la comuna y así cumplir con el pago de este personal.

La flamante autoridad evitó pronunciarse con respecto a los procesos por presuntos delitos de corrupción que afronta actualmente Gasco; sin embargo, sí consideró que esto afecta la imagen del distrito de Nuevo Chimbote.

Por su parte, el burgomaestre sureño, Francisco Gasco, afirmó que deja una deuda de seis millones de nuevos soles a la flamante gestión, correspondiente a cuatro obras que no podrá culminar debido, según dijo, a recortes de presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link