Connect with us

Chimbote

Nuevo Chimbote fumigará viviendas para prevenir dengue, chikungunya y zika

Publicado

,

Municipalidad de Nuevo Chimbote, toma la iniciativa.

fumigacion-para-prevenir-dengue-chikungunya--zikaEl alcalde del distrito sureño de Nuevo Chimbote, provincia Del Santa, Valentín Fernández Bazán, anunció que dicha comuna iniciará desde hoy la campaña de fumigación en Nuevo Chimbote para prevenir la enfermedad del zika y la propagación del mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

Como primera parte de esta medida, se iniciará la fumigación de viviendas en las zonas de Villa María, Primero de Mayo y Tres de Octubre, donde todos los años se reporta una mayor incidencia de mosquitos.

El burgomaestre solicitó el apoyo de la Dirección Regional de Salud, para sumarse a esta iniciativa y apoyar con logística, pues son miles de familias que podrían verse afectadas con este virus.

“Nosotros no vamos a alcanzar a fumigar todo. Es necesario que haya una concientización de la población a tapar los recipientes, botar el agua estancada. Es importante que la Dirección Regional de Salud, se una a esta campaña porque necesitamos logística y es, también, función de ellos fumigar para evitar este brote. Sobre todo en Nuevo Chimbote, que tiene muchos humedales”, expresó.

“Se sabe que este mosquito se encuentra hasta en 20 regiones de nuestro país, principalmente aquellas ubicadas al norte y al oriente del Perú”, agregó.

Desde hoy el personal de Salud de la comuna inició la campaña y pidieron a los jefes de hogares que colaboren con brindarle las facilidades a los fumigadores.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link