Connect with us

Pallasca

Nuevo alcalde de Conchucos recibe más de S/ 2 mllns de anterior gestión

Publicado

,

El saliente alcalde de la municipalidad distrital de Conchucos (MDC), Pallasca, Alex Lara Vivar, aseguró que deja en caja más de 2 millones de soles en las arcas de la comuna, para la próxima gestión que encabezará Teófilo Miranda Blas, tras una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Chimbote.

“Hasta el dia hoy (ayer) hemos estado trabajando arduamente para cumplir con todos los compromisos. Hoy después  de muchísimos años, se entregó el acervo documentario de la Municipalidad Distrital de Conchucos en forma ordenada, en mi caso cuando yo ingresé como alcalde en mi primera gestión en el año 2011, no me entregaron nada, había deudas, no había dinero en caja, no hubo ni un sol para atender los servicios públicos prioritarios, por esa razón tuve que poner de mi bolsillo para atender los requerimientos de la colectividad en los primeros 60 días y hasta por eso me plantearon denuncia ante el JNE, que al final no prosperó”, señaló.

En esta transferencia  municipal, mi administración  ha entregado las cosas de acuerdo a la Directiva N° 008-2018-CG/GTN de la Contraloría General de la República  y cumpliendo los plazos previstos. Mostrando reportes del SIAF del dia, dijo: “Estoy dejando en caja S/. 2,216,109,61 , además de S/. 33,054.89 del FONCOMUN, acotó.

Asimismo, sostuvo que la nueva gestión a cargo del distrito heredará una mega obra de 14 millones 247 soles que consiste en el sistema integral de agua potable y alcantarillado para Quirobamba, Maraypampa, Cedro y Montegrande, que está íntegramente financiada, tiene presupuesto y deberá ejecutarse pronto. “Son muchas las obras que están en plena ejecución y con presupuesto, que deberán concluirse como son los casos de la losa deportiva en “Chalán” al 50%; losa deportiva en Maraypampa al 90%; carretera Huataullo a Chilcapuquio San Mateo en ejecución 90%; el local multiusos en Montegrade 80% avance; además se deja presupuestado el puente Nueva Esperanza y las obras calle 14 de setiembre, entre otras”. acotó.

Advertisement

Piedras al final del camino.

Durante su exposición, Alex Lara, hizo conocer, que en los últimos días de su gestión fue boicoteado, hizo referencia al caso del gerente de la municipalidad que encabezaba el Comité de Transferencia, que junto a los funcionarios de tesorería y logística, abandonaron la gestión en plena transferencia, lo que propició que algunos pagos no se cumplieran oportunamente como era mi obligación, es más habiendo la disponibilidad de dinero, pero finalmente se pudo solucionar, se cumplió con el pago del personal y se pudo superar el impase, refirió.

“Somos la administración que más obras ha hecho en los últimos 25 años en Conchucos, por eso nos quedamos con la satisfacción del deber cumplido, algunas obras aún han quedado por concluír pero están presupuestadas  y deberán ser concluídas, aprovecho la ocasión para agradecer al generoso pueblo conchucano, que me dió la oportunidad de estar al frente del municipio durante ocho años consecutivos”, sentenció.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link