Connect with us

Perú

Niños tendrán DNI electrónico

Publicado

,

Ayudará en lucha contra la trata de menores 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) implementará el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) para menores de edad. Los principales beneficios son los elementos de seguridad del documento, y dentro de su chip se almacenará la información de los padres.

El chip contendrá información del niño y de los padres, lo cual ayudará en la lucha contra la trata de menores, y en un futuro la salud del menor respecto a la vacunación. El DNIe del menor de edad cuenta con todos los elementos de seguridad de fabricación y personalización.

Según la Resolución Jefatural N° 000104-2021/JNAC/RENIEAC, se dispone aprobar el formato y las características técnicas del DNIe de menores de edad, y su posterior emisión en todas las Oficinas Registrales, Oficinas Registrales Auxiliares, Agencias y Puntos de Atención del RENIEC, hasta el tope de 150 mil procedimientos, conforme a la RJ N°000015-2021/JNAC/RENIEC (28ENE2021).

En ese sentido, de acuerdo a las especificaciones técnicas, el material del DNIe está compuesto de policarbonato, que lo hace rígido y durable, con resistencia al calor, al doblado y a los rayos ultra violeta.

Advertisement

En el anverso se muestra la imagen de las ruinas arqueológicas de Machu Picchu y presenta un patrón de fondo en arco iris con efecto visual de transición de celeste a dorado. En el reverso un diseño en patrón guilloche con forma de orla y otro representando un tejido de líneas de motivo repetitivo.

Las dimensiones y tolerancias del DNIe son las definidas en la norma ISO/IEC 7810 para el formato estándar de tarjeta ID-1, después de haber sido expedida a su titular:

  • Ancho: Mínimo 53,92 mm – Máximo 54,18 mm
  • Largo: Mínimo 85,47 mm – Máximo 85,90 mm
  • Radio de redondeo de esquinas: Mínimo: 2,88 mm – Máximo: 3,48 mm
  • Espesor: Mínimo de 0,68 mm – Máximo de 0,84 mm

El DNIe contiene un chip criptográfico que almacena en su memoria datos del ciudadano. Tiene capacidad para establecer comunicación y operación con lectoras que cumplan la ISO/IEC 18092 (NFC) a una distancia no mayor a 10 cm.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link