Niños tendrán DNI electrónico

Ayudará en lucha contra la trata de menores 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) implementará el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) para menores de edad. Los principales beneficios son los elementos de seguridad del documento, y dentro de su chip se almacenará la información de los padres.

El chip contendrá información del niño y de los padres, lo cual ayudará en la lucha contra la trata de menores, y en un futuro la salud del menor respecto a la vacunación. El DNIe del menor de edad cuenta con todos los elementos de seguridad de fabricación y personalización.

Según la Resolución Jefatural N° 000104-2021/JNAC/RENIEAC, se dispone aprobar el formato y las características técnicas del DNIe de menores de edad, y su posterior emisión en todas las Oficinas Registrales, Oficinas Registrales Auxiliares, Agencias y Puntos de Atención del RENIEC, hasta el tope de 150 mil procedimientos, conforme a la RJ N°000015-2021/JNAC/RENIEC (28ENE2021).

En ese sentido, de acuerdo a las especificaciones técnicas, el material del DNIe está compuesto de policarbonato, que lo hace rígido y durable, con resistencia al calor, al doblado y a los rayos ultra violeta.

En el anverso se muestra la imagen de las ruinas arqueológicas de Machu Picchu y presenta un patrón de fondo en arco iris con efecto visual de transición de celeste a dorado. En el reverso un diseño en patrón guilloche con forma de orla y otro representando un tejido de líneas de motivo repetitivo.

Las dimensiones y tolerancias del DNIe son las definidas en la norma ISO/IEC 7810 para el formato estándar de tarjeta ID-1, después de haber sido expedida a su titular:

  • Ancho: Mínimo 53,92 mm – Máximo 54,18 mm
  • Largo: Mínimo 85,47 mm – Máximo 85,90 mm
  • Radio de redondeo de esquinas: Mínimo: 2,88 mm – Máximo: 3,48 mm
  • Espesor: Mínimo de 0,68 mm – Máximo de 0,84 mm

El DNIe contiene un chip criptográfico que almacena en su memoria datos del ciudadano. Tiene capacidad para establecer comunicación y operación con lectoras que cumplan la ISO/IEC 18092 (NFC) a una distancia no mayor a 10 cm.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap