Publicado
hace 3 años,
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) implementará el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) para menores de edad. Los principales beneficios son los elementos de seguridad del documento, y dentro de su chip se almacenará la información de los padres.
El chip contendrá información del niño y de los padres, lo cual ayudará en la lucha contra la trata de menores, y en un futuro la salud del menor respecto a la vacunación. El DNIe del menor de edad cuenta con todos los elementos de seguridad de fabricación y personalización.
Según la Resolución Jefatural N° 000104-2021/JNAC/RENIEAC, se dispone aprobar el formato y las características técnicas del DNIe de menores de edad, y su posterior emisión en todas las Oficinas Registrales, Oficinas Registrales Auxiliares, Agencias y Puntos de Atención del RENIEC, hasta el tope de 150 mil procedimientos, conforme a la RJ N°000015-2021/JNAC/RENIEC (28ENE2021).
En ese sentido, de acuerdo a las especificaciones técnicas, el material del DNIe está compuesto de policarbonato, que lo hace rígido y durable, con resistencia al calor, al doblado y a los rayos ultra violeta.
En el anverso se muestra la imagen de las ruinas arqueológicas de Machu Picchu y presenta un patrón de fondo en arco iris con efecto visual de transición de celeste a dorado. En el reverso un diseño en patrón guilloche con forma de orla y otro representando un tejido de líneas de motivo repetitivo.
Las dimensiones y tolerancias del DNIe son las definidas en la norma ISO/IEC 7810 para el formato estándar de tarjeta ID-1, después de haber sido expedida a su titular:
El DNIe contiene un chip criptográfico que almacena en su memoria datos del ciudadano. Tiene capacidad para establecer comunicación y operación con lectoras que cumplan la ISO/IEC 18092 (NFC) a una distancia no mayor a 10 cm.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.