Connect with us

Huaraz

Niños de Huaraz con más miopía por uso constante de dispositivos electrónicos

Publicado

,

Se reporta desde el hospital «Víctor Ramos Guardia».

En Huaraz, se reportó un incremento en la atención de pacientes menores de edad con problemas de miopía, en su mayoría, por el constante uso de dispositivos electrónicos, informó la Dra. Beatriz Guillermo Sánchez, médica Oftalmóloga del hospital “Víctor Ramos Guardia”.

Según la profesional, desde la reapertura del Servicio de Oftalmología del Hospital, se reporta un incremento en la atención en este grupo Etáreo. De eso se desprende, la situación preocupante, debido a que no es muy frecuente observar este problema ocular en una edad muy temprana, ya que la miopía, al aumentar, genera graves riesgos.

“Es muy raro ver a un niño miope, porque la miopía aumenta y en edad adulta es más elevada presentando riesgos de desprendimiento de retina, baja visión, entre otros; por ello, debemos limitar el uso de los dispositivos electrónicos”, enfatizó la Dra. Beatriz Guillermo Sánchez.

Asimismo, recomendó a los padres de familia a estar atentos a la salud visual de sus hijos, en caso que presenten dolor de cabeza y no vean bien de lejos; deben ser llevarlos al hospital para una evaluación oftalmológica.

Advertisement

La oftalmóloga del hospital de Huaraz, también sugirió que los niños se recreen al aire libre mínimo una hora al día y no hacer uso de dispositivos electrónicos más allá de lo necesario.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link