Connect with us

Áncash

Niño montañista ancashino de 12 años corona el Chimborazo

Publicado

,

Niño montañista corona el Chimborazo, la más alta de ecuador

Es la montaña más alta de Ecuador.

Joaquín Alessandro Valdivia Rodríguez es un niño montañista, natural de Áncash de apenas 12 años y ha logrado un gran sueño: coronar la cumbre del Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador.

Joaquín formó parte de una expedición de jóvenes montañistas de la región Áncash, que viajaron a Ecuador con el apoyo de la Asociación de Montañistas Háztelo.

Ellos se prepararon durante meses para enfrentar el desafío de escalar el Chimborazo, que tiene una altitud de 6,263 metros sobre el nivel del mar.

La aventura comenzó la noche del 7 de febrero, cuando Joaquín y sus compañeros Billy Vargas Mechato (14) y Jenifer López Lliuya (13) iniciaron el ascenso. Sin embargo, por dificultades climáticas y físicas, Billy y Jenifer tuvieron que detenerse a más de 6,000 metros. Solo Joaquín pudo continuar con la ayuda del estudiante de guía de montaña Harold Toledo Vásquez.

Advertisement

Después de más de cinco horas de caminata, el montañista, alcanzó la cima del Chimborazo, convirtiéndose en el más joven en lograrlo.

Joaquín dijo que se sintió muy feliz y orgulloso de haber cumplido su meta. También agradeció a todas las personas que lo apoyaron y confiaron en él. Asimismo, expresó su admiración por sus compañeros Billy y Jenifer, que hicieron un gran esfuerzo.

Joaquín afirmó que seguirá practicando el montañismo y que tiene como objetivo ser guía de alta montaña. Entre sus próximos retos está subir al Huascarán, el pico más alto del Perú, y al Aconcagua, en Chile, el más alto de América.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link