Connect with us

Pallasca

Nicolás Risco es el candidato que se perfila a ganar elecciones pallasquinas

Published

on

Realiza campaña puerta a puerta.

A escasos 15 días para las ERM-2022, estuvimos durante tres días, 13, 14 y 15 de setiembre, recorriendo las calles y caseríos del distrito de Pallasca para conocer la realidad de la campaña en estas elecciones municipales 2022. Recogimos las impresiones de los pallasquinos de a pie, no de los que viven en Lima, Chimbote u otras localidades del país, sino, de los viven el día a día y afrontan sus necesidades en esta parte de la sierra ancashina, pero, sobre todo, son los que, el próximo 2 de octubre, van a elegir nuevas autoridades para el periodo 2023-2026.

Tras, la exploración electoral, se advirtió el fuerte respaldo que recibe el candidato de «Somos Perú», hablamos del exalcalde Nicolás Risco Orbegozo. La mayoría de electores que votarían por Risco se encuentran en los caseríos, donde recuerdan sus obras y las oportunidades de trabajo que brindó, sin embargo, en el centro de la ciudad, no ocurre lo mismo, las preferencias están divididas entre el profesor Rolando Acosta (Podemos Perú) y el jóven Rolando Llanos (Rolish) de «El Maicito».

En el segundo lugar en las preferencias de los electores, aparece el profesor y exsubprefecto del distrito de Huacaschuque, Rolando Acosta Blas, quien se presenta como el candidato de la honradez, honestidad y trabajo. Algunas informaciones recogidas en el lugar, indican que Acosta Blas estaría recibiendo apoyo logístico de la empresa privada y del actual alcalde, aunque no se pudo confirmar la veracidad de estas versiones. Consultado al respecto el burgomaestre pallasquino Amilcar Miranda dijo. “Descarto toda posibilidad sobre apoyo a este candidato u otro, llegamos al municipio para hacer un gobierno diferente y estamos enfocados en concluir las obras previstas, no tenemos nada que hacer con otros asuntos”, sentenció.

Por otro lado, las preferencias ubican en el tercer lugar al candidato de “El Maicito”, el jóven administrador y exregidor Rolando Llanos Centurión, que logra capturar la intención de votos de los jóvenes en el centro de la ciudad y especialmente de sus vecinos quienes apuestan por él. En estas elecciones, se presenta bajo el slogan “Somos gente nueva con servicio al pueblo”. La noche del martes 13 acompañado de sus seguidores, realizó una bulliciosa marcha por las calles del centro de la ciudad.

Advertisement

Otro de los candidatos al sillón edil y que aparece en el cuarto lugar de las preferencias de los pobladores, es Carlos Mendoza Rebaza, que se presenta por el “MANPE”. Este extrabajador edil, que ofrece represas, canales y riego tecnificado para la agricultura, es reconocido por su labor en los programas sociales de la municipalidad y en el Programa Nacional “Cuna Más”.

Y finalmente, el quinto candidato al municipio es el exregidor Roberto Rafaile, que se presenta esta vez por el partido “Perú Libre”, según su propaganda electoral integra un equipo de honestidad y transparencia, sin embargo, de los consultados, pocos, lo mencionaron.

Candidatos ofrecieron, pero no cumplieron con brindar entrevista.

Esta publicación, se contactó telefónicamente con cuatro de los cinco candidatos a la alcaldía distrital de Pallasca. Nicolás Risco (Somos Perú); Rolando Acosta (Podemos Perú), Rolando Llanos (“El Maicito”) y Carlos Mendoza (MANPE) con el objeto que concedan entrevista y expongan sus planes de gobierno, sin embargo, pese a que en primera instancia aceptaron, posteriormente, ya no respondieron los llamados, solo uno de ellos Carlos Mendoza, se excusó, señalando se encontraba en Cashavalle y que el encuentro sería para otra oportunidad.

En las opiniones de vecinos pallasquinos, el común denominador es que Nicolás Risco, pese a tener denuncias de supuestos actos de corrupción, tiene aceptación de cara las elecciones de 2 de octubre.

Finalmente, los pallasquinos, tienen la última palabra sobre quién será su próximo alcalde que guiará los destinos los próximos, cuatro años.

Advertisement

En los próximos días, estaremos informando como marcha la temperatura electoral en otro distrito de la provincia de Pallasca, en la cual esperamos que los candidatos, permitan que, mediante entrevista, los electores conozcan en forma directa, sus propuestas para mejorar su distrito.

Advertisement

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link