Publicado
hace 10 años,
Desconocidos detonaron casi en simultaneo dos artefactos explosivos en dos viviendas de la ciudad, un pequeño de 7 años fue alcanzado por la onda expansiva y resulto con golpes en diversas partes del cuerpo, el menor ha sido atendido en el hospital San Ignacio de Casma y se recupera favorablemente.
El primer atentado se produjo en la prolongación Garcilazo de la Vega en el salón de recepciones Los Cisnes de propiedad de la familia Gómez Castromonte, extorsionadores les exigen 30 mil soles, aquí solo se registraron daños materiales y los delincuentes arrojaron el explosivo desde una mototaxi azul sin placa al local donde se celebraba un matrimonio.
El otro atentado fue perpetrado en la manzana ‘D’ del asentamiento humano Medalla Milagrosa, muy cerca al restaurante El Progreso de propiedad de la familia Arroyo Castillo, es en este caso donde el niño Diego Taboada López (07) que caminaba por el lugar resulto afectado. El vehículo usado fue una moto lineal donde viajaban dos desconocidos quienes arrojaron el explosivo.
Efectivos de la policía nacional y del serenazgo municipal han acordonado la zona para luego realizar operativos en un intento de dar con los autores de estos nuevos atentados que se suman a otro ocurrido hace tan solo 24 horas en una zona céntrica de la ciudad.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.