Connect with us

Perú

Nacimientos en el Perú disminuyen en los últimos nueve años

Publicado

,

Foto: Instituto Nacional Materno Perinatal

A causa de disminución de matrimonios.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que el número de nacimientos en todo el Perú ha disminuido en los últimos nueve años, debido a la disminución de matrimonios y por la edad promedio en que los peruanos y peruanas deciden casarse.

Según Carmen Velarde, jefa nacional de Reniec, en el 2012 se registraron 738,945 nacimientos en el Perú y en el extranjero, mientras que, de enero a mayo de 2021, la cifra fue de 318,007.

Velarde indicó que esta disminución de la natalidad se relaciona con el bajo número de matrimonios en los últimos años. En el 2020, solo se inscribieron 44,593 matrimonios, una reducción casi del 50 % en comparación con el 2019 con 84,738 registros, consecuencia del confinamiento por la pandemia del covid-19.

Otra de las razones es la edad promedio en que los peruanos y peruanas deciden casarse. Los hombres deciden contraer matrimonio a los 37 años en promedio y las mujeres a los 33, distinto al 2020 donde el 25 % de hombres y mujeres se casaron entre los 25 y 29 años.

Advertisement

Por otra parte, informó que los nacimientos registrados de madres adolescentes descendieron desde el 2018 con 30,213 inscripciones hasta el 2020 con 18,690. Mientras que, de enero a mayo de 2021, se registraron 14,631 nacimientos.

“Si bien hay una disminución, todavía hay una problemática sobre madres adolescentes. Toda esta data que ponemos a disposición servirá a los académicos y entidades para que analicen estas causas”, comentó.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link