Publicado
hace 2 años,
Katherine Gómez, la joven que fue agredida por su expareja, el venezolano Sergio Tarache Parra, quien le roció gasolina y prendió fuego, falleció. El anuncio lo hizo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino Gamarra.
La mujer de 19 años tenía el 60% del cuerpo quemado. El acto se registró en una calle cercana a la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, la noche del sábado 18 de marzo.
De acuerdo a los videos difundidos, Gómez había tomado la decisión de terminar la relación sentimental que tenía con el venezolano. Sin embargo, este se habría negado.
Actualmente, el feminicida se encuentra prófugo de la justicia. Las autoridades tardaron 6 días en dictar orden de prisión.
De acuerdo a la titular del MIMP, la gravedad de las quemaduras de la mujer impidió que pueda continuar con vida pese al tratamiento médico que recibía.
“Comento el sensible fallecimiento de esta joven, lamentablemente. Luchó por su vida, pero la cantidad de cuerpo dañado ha imposibilitado a los médicos poder salvarle la vida y se nos ha comunicado que ha fallecido. Extendemos las condolencias a toda la familia”, dijo Tolentino Gamarra.
Respecto a la libertad del supuesto agresor, Nancy Tolentino aseguró que el Ministerio de la Mujer se encuentra trabajando junto con el Mininter para encontrar al responsable de la muerte de Katherine. “Un poco de consuelo va a llevar a la familia saber que esté sancionado y pague por el delito que ha cometido”, expresó.
Además, detalló que las autoridades continúan en búsqueda del Tarache Parra. «La policía tiene los medios para poder ubicarlo [al feminicida]. Confiemos en que va a ser prontamente».
«Nosotros, por nuestra parte, tenemos que reforzar todas las acciones de prevención para que podamos evitar y prevenir que estos casos volvamos a repetirlos para que ninguna mujer falte en nuestro país».
«Necesitamos realmente, como sociedad, unirnos para poder rechazar y no tolerar ninguna forma de violencia», aseguró.
Sergio Tarache Parra, el feminicida venezolano de la joven Katherine Gómez, de 19 años, a la que quemó en el centro de Lima y posteriormente le causara la muerte, ya figura en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.
Por brindar información que lleve a dar con el paradero de este sujeto se ofrece 50 mil soles. Cabe mencionar que se puede realizar una denuncia anónima llamando a la línea gratuita 0-800-40-007.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.