Publicado
hace 11 años,
La Municipalidad distrital de Huandoval, se encuentra en calidad de OMISO en la Conciliación Marco Legal de Presupuesto Institucional correspondiente al segundo semestre 2013, luego que el plazo de ampliación para la presentación se venciera el pasado 7 de marzo del 2014. De esta manera es el único distrito en la provincia de Pallasca, informaron esta mañana fuentes oficiales del Sistema Nacional de Contabilidad en el MEF.
De esta forma, a la fecha está omisa a la información financiera y presupuestal del ejercicio fiscal 2013 (cierre contable anual), conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Pallasca – Cabana para la elaboración de la Cuenta General de la República por parte del Gobierno Central la que debía presentarse hasta el 21 de marzo del año en curso.
Pese a los diversos comunicados que llego al área contable de la comuna huandovalina, por parte de la Dirección General de Contabilidad del MEF presidida por el CPC Oscar Pajuelo Ramírez, hasta la fecha han hecho caso omiso a requerimientos del órgano rector de contabilidad.
La Municipalidad distrital de Huandoval a cargo de Pedro Paredes Tadey, se postula a la alcaldía provincial de Pallasca, tiene el plazo hasta el 31 de marzo para remitir dicha información al MEF Ministerio de Economía y Finanzas.
De acuerdo a la ley General de Sistema de Contabilidad 28708 y la directiva Nº 003-2012-EF/51.01 y sus modificatorias las Municipalidades Distritales y Provinciales tienen que remitir dicha información.
Que estará pasando en la Municipalidad Distrital de Huandoval, quienes vienen incumpliendo la norma?
Al cierre de esta nota intentamos vanamente comunicarnos con la Municipalidad distrital, para recoger su versión, pero no fue posible, el teléfono no contestaba.
La información puede ser corroborada AQUI
VER AQUI Omiso conciliación Marco 2013
VER AQUI Omiso cierre contable 2013
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.