Connect with us

Actualidades

Municipalidades podrán inscribir adjudicaciones de predios vía Internet

Publicado

,

Las municipalidades provinciales y distritales que se suscriban  al Sistema de Intermediación Digital (SID) podrán tramitar totalmente en línea  la adjudicación de títulos  emitidos con firma digital, en el Registro de Predios, informó el superintendente nacional de la Sunarp Harold M. Tirado Chapoñan,

De acuerdo con la resolución N° 134-2021-SUNARP/SN, publicada en el diario oficial «El Peruano», la inscripción de la adjudicación mediante el SID Municipalidades permitirá reducir el número de observaciones que el registrador genera ante la presentación de un título de propiedad, emitido por una municipalidad provincial o distrital, gracias a un convenio de delegación de facultades.

“Tomando en cuenta que un título de propiedad físico puede ser falsificado, el registrador público suele requerir a la municipalidad generadora del documento que confirme su autenticidad. Aunque necesario, este proceso ocasiona demoras en el plazo del procedimiento registral. De allí la importancia de que los gobiernos locales se suscriban al SID Municipalidades, plataforma virtual que busca garantizar la seguridad y rapidez del procedimiento registral”, explicó el titular de la Sunarp.

Los títulos de propiedad generados por municipalidades distritales o provinciales son documentos que cuentan con plena validez por parte del sistema jurídico peruano. Entre sus beneficios destacan el aumentar el valor del predio y que pueden utilizarse como garantía para obtener un crédito en una entidad financiera, además de ayudar a resolver los problemas de límites entre lotes de dos o más ciudadanos.

Advertisement

En el caso de aquellas municipalidades que ya cuentan con un convenio de adhesión vigente al SID Municipalidades, la resolución precisa que estas ya tienen habilitado el acto de adjudicación desde la fecha de publicación de la misma, por lo que no se requiere que firmen alguna adenda.

Es importante precisar que la presentación electrónica, a través del módulo SID Municipalidades, constituye un medio alternativo a la presentación de títulos en soporte de papel de las municipalidades provinciales y distritales.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link