Municipalidades de Pallasca reciben presupuesto adicional para contratar personal temporal

Mientras alcaldes coordinan para ejecutar millonario presupuesto

Las municipalidades de la provincia de Pallasca, Áncash, recibieron un presupuesto adicional para financiar la contratación de personal técnico temporal en materia de inversiones y contrataciones para la optimización de inversiones al amparo del D.U. 207-2020

Las municipalidades beneficiadas con este dispositivo son la municipalidad provincial de Pallasca -Cabana con S/. 33,845; la municipalidad distrital de Conchucos con S/. 101,535; municipalidad distrital de Huandoval con S/. 101,535; municipalidad distrital de Lacabamba con S/. 67,690; municipalidad distrital de Llapo con S/. 101,535; municipalidad distrital de Pallasca S/. 67,690 y la municipalidad distrital de Pampas con S/. 67,690

Municipalidad Provincial identifica zona de intervención

La municipalidad provincial de Pallasca tras recibir los S/. 19´699,679 millones de soles de parte del gobierno para mejorar las vías vecinales, ordeno a sus funcionarios recorrer toda la provincia, con el objeto de identificar los puntos críticos que afectan la transitabilidad de vehículos y pasajeros.

“Estamos recorriendo los diversos distritos para identificar las vías que se van a mejorar, pero antes tenemos que verificar que estas no colisionen con otros presupuestos, porque hay intervenciones como la Reconstrucción con Cambios, que se estaban ejecutando, pero se detuvieron por el Estado de Emergencia y la cuarentena, no puede haber duplicidad. Lo estamos coordinando con los alcaldes y esperamos culminar pronto esta primera etapa de identificación, para posteriormente comenzar los trámites de ejecución”, así lo precisó el alcalde Marcial Valerio, en diálogo con Bolognesi Noticias.

Según lo dispuesto por el Ejecutivo, Provias Descentralizado, órgano ejecutor del MTC, será el encargado de brindar asistencia técnica para orientar a las municipalidades en el proceso de contratación a fin de convocar en más breve plazo la ejecución de los servicios.

error: Contenido con derechos de autor !!