Municipalidad Provincial de Pallasca tras reclamo, transfiere Proyecto de agua y alcantarillado a Conchucos

Proyecto lo tenía desde el 2005

Más de 15 años tuvieron que pasar para que la Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP) transfiera el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado a la Unidad Ejecutora de Inversiones (UEI) de la Municipalidad distrital de Conchucos, y se encargue de realizar la obra.

El pasado 12 de mayo la MPP transfirió a la UEI conchucana el proyecto valorizando en S/. 1,282,967.00, informó el programa Invierte del Ministerio de Economía y Finanzas, aunque oficialmente la comuna provincial, pese a los días transcurridos, aún no comunica oficialmente esta transferencia a la comuna conchucana, para que se haga cargo del proyecto, precisaron fuentes de la misma municipalidad a esta publicación.

El proyecto data del 28 de junio de 2005, desde entonces varios gobiernos provinciales pasaron, incluyendo la del actual alcalde Marcial Valerio Chávez, pero no hicieron realidad el importante proyecto. El pasado 7 de mayo pobladores del barrio Consuzo redactaron un documento solicitando la culminación de la obra, ante ello, Valerio Chávez, que lo tenía 28 meses encarpetado y sin realizar gestión alguna, decide transferir el proyecto.

La modernización del sistema de agua potable para el distrito de Conchucos provendría de la ampliación de captación Chorropaccha y favorecería directamente a 2,881 pobladores. El servicio de agua potable en la ciudad de Conchucos es deficiente, en su cobertura y continuidad; lo mismo sucede con servicio de recolección de desagües, que impacta negativamente en el ambiente y el entorno.

En consecuencia, ahora toca a la gestión del alcalde Lorenzo Miranda hacer realidad el proyecto, que debido al tiempo trascurrido sus proyecciones iniciales de costo se encuentran desfasadas, a lo que debemos sumarle la demanda existente, debido al incremento de la población.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap