Connect with us

Pallasca

Municipalidad provincial de Pallasca patrocina a 20 jóvenes pallasquinos en la UNI.

Publicado

,

El Alcalde Provincial de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez, manifestó que el Concejo Provincial de Pallasca, acordó patrocinar la capacitación de veinte jóvenes en el manejo de maquinaria pesada, mediante un convenio de cooperación interinstitucional que suscribió en el mes de octubre, con la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería (ADUNI).

Es el primer grupo de jóvenes pallasquinos que recibirá por un mes un curso teórico- práctico en la UNI con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Pallasca, como una medida de inclusión social. Nuestro objetivo como gobierno local es promover el empleo y dar herramientas técnicas a los trabajadores, de escasos recursos, que necesiten adquirir nuevas habilidades para insertarse al mercado laboral o para lograr mejores remuneraciones”, señaló el alcalde.

Asimismo, indicó que la municipalidad invertirá en este curso 14 mil nuevos soles y el financiamiento se realizará mediante un fondo rotatorio, proveniente de Recursos Propios. Los beneficiarios devolverán el fondo invertido, en pequeñas cuotas, luego que empiecen a trabajar, únicamente así se hará posible la formación de un nuevo grupo de jóvenes y en diferentes especialidades.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la inauguración del “Curso de Maquinaria Pesada MPPC- ADUNI”, realizado en el Pabellón G del campus de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Agregó que “la convocatoria fue abierta y se difundió a nivel provincial. En el primer curso participan pobladores de Cabana, Tauca y Huandoval, entre ellos tres jóvenes del Centro Poblado Menor de Hualalay”.

Advertisement

El alcalde indicó que su despacho viene coordinando con funcionarios del programa “Jóvenes a la Obra” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para que desde el municipio se promueva la inserción de jóvenes en el mercado laboral a nivel provincial, regional o nacional, en las obras públicas que el Estado viene ejecutando.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link