Connect with us

Pallasca

Municipalidad Provincial de Pallasca no tiene plan de trabajo ante emergencias

Publicado

,

Municipalidad Provincial de Pallasca sin plan ante emergencias

Alerta la Contraloría.

La Municipalidad Provincial de Pallasca, en la región Áncash no tiene un plan de trabajo adecuado para enfrentar las emergencias que puedan afectar a su población.

Según la Contraloría, la municipalidad debería contar con una base de datos actualizada y un sistema de monitoreo de los escenarios de riesgo de desastres, pero no los tiene. Esto implica que la entidad no puede responder de manera oportuna y eficaz ante una situación de emergencia.

El ente de control en su Informe de Control Simultáneo 040-2023-OCI/0341-SVC, señala que la Municipalidad Provincial de Pallasca no fomenta el desarrollo de capacidades humanas en materia de gestión del riesgo de desastres.

Tampoco, realiza programas de educación comunitaria ni actividades académicas para los grupos de trabajo y centros de operaciones de emergencia, las plataformas de defensa civil y el voluntariado en emergencias y rehabilitación.

Advertisement

Esto significa que la comuna pallasquina no cumple con sus objetivos institucionales y que los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación no funcionan correctamente.

Así mismo, la entidad no ha implementado el plan de trabajo del Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres – GTGRD ni el Plan de Desarrollo Concertado – PDC.

Por lo tanto, no ha incorporado acciones de organización y/o ejecución de simulaciones para preparar a la población ante un posible estado de emergencia por desastres naturales.

Esto supone que la población no está capacitada para actuar frente a una emergencia como el anunciado fenómeno «El Niño» y que la Municipalidad Provincial de Pallasca no cumple con su rol de prevención y protección civil.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link