Connect with us

Pallasca

Municipalidad provincial de Pallasca, no sanciona a contratista que incumple ejecución obra vial Cabana-Choloque, alerta contraloría

Publicado

,

Foto: Municipalidad Provincial de Pallasca-Cabana

Consorcio ganador no cuenta con los equipos necesarios.

La municipalidad provincial de Pallasca-Cabana (MPP), no impuso penalidad al consorcio que incumple la ejecución de la obra «Rehabilitación de camino vecinal – 10 KM en C.V. Cabana – Bolognesi – Choloque, distrito de Cabana por un monto de S/ 2 307152.05, pese a la alerta de la Contraloría.

De acuerdo con el Informe de Control Concurrente N° 3833-2022-CG/GRAN-SCC, la municipalidad provincial de Pallasca a cargo de Marcial Valerio, no aplicó penalidades a la empresa al Consorcio Cabana, integrada por las empresas: Constructora Jhipssy SAC y Group Casuarinas J&D S.R.L, en la liquidación del contrato de obra Procedimiento de Contratación Pública Especial n.º 02-2021-MPP-C/CS- que ejecuta.

En ese sentido, el ente de control, enfatiza que la municipalidad no contempló en sus cálculos la aplicación de penalidades al contratista, lo que afecta el adecuado uso de los recursos públicos, obviando las recomendaciones que el jefe de supervisión de obra, Pablo Cesar Curo Gonzales, consignó en sus conclusiones y recomendaciones del “Informe técnico de valorización de obra N° 1 – supervisión de obra”, la aplicación de penalidades al contratista, entre otros motivos, en no contar con los equipos mínimos requeridos en el expediente técnico y que la obra presenta deficiencias técnicas en su ejecución.

Por otro lado, el informe identifica a los funcionarios de la MPP Edinson Sánchez Villafana, gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, junto a Luís Enrique Saavedra Licera, gerente municipal, como los que facilitaron que se produjera estar irregularidad, al solicitar el pago, para luego efectivizarlo, pero, sin aplicar penalidades.

Advertisement

La municipalidad provincial de Pallasca, no ha mostrado evidencia ni reclamo alguno para que la contratista la subsane defectos o vicios ocultos posteriores a la recepción de obra, posibilitando deterioro y afectación en la funcionalidad de la infraestructura.

El informe de control concurrente No. 011-2022-OCI/0335-SCC fue elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash y comunicado al titular de la entidad para que se tomen las medidas que correspondan.

VER INFORME AQUI

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link