Connect with us

Pallasca

Municipalidad Provincial de Pallasca no presentó informe de Rendición de Cuentas 2017 a la Contraloría

Publicado

,

La Municipalidad Provincial de Pallasca, Áncash, a cargo de Manuel Hidalgo Sifuentes, no cumplió con presentar a la Contraloría General de la República, el informe de Rendición de Cuentas 2017, dio a conocer el ente de control.

La comuna provincial pallasquina, es una de las 190 entidades públicas sujetas a control en la región Áncash, que debía presentar sus informes correspondientes el 30 de abril como plazo máximo, sin embargo no lo hizo.

Pero la Municipalidad provincial de Pallasca, no es la única que incumplió, también están en esa condición las municipalidades provinciales de Asunción,Aíja,Bolognesi,C.F.Fitzcarrald-San Luis,Corongo,Mariscal Luzuriaga- Piscobamba,Huaylas-Caraz, entre otros.

Por otro lado, 91 instituciones que representan en 47% del total, si cumplieron con presentar a la Contraloría General de la República su Informe de Rendición de Cuentas (IRC) del periodo anual 2017.

Advertisement

Según revisión hecha al 17 de mayo último, otras diez lo hicieron después del 30 de abril, en el aplicativo informático “Rendición de Cuentas”, que puso a disposición la Contraloría en su portal  www.rendiciondecuentas.gob.pe.

Cabe señalar que el responsable de la remisión y el contenido del IRC es el titular de la entidad, a quien le corresponde fomentar y supervisar el ejercicio del control interno dentro de su institución.

El titular que incumpla, remita fuera de plazo o no considere lo dispuesto en la Directiva N.º 015-2016-CG/GPROD queda sujeto a las responsabilidades administrativas o penales reguladas en la normativa respectiva.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link