Publicado
hace 1 año,
La Contraloría General de la República detectó que la Municipalidad Provincial de Corongo, Áncash, realizó pagos por trabajos no ejecutados y deficientes en la construcción del sistema de agua potable y desagüe para el distrito de Corongo.
La obra de saneamiento valorizada en S/ 10 946 333 y que beneficiará a 2000 pobladores, fue licitada por el exalcalde Ascario Wilman Ponce Velásquez (2019-2022) el 30 de noviembre de 2022, quien otorgó la buena pro al «Consorcio Heboco»., siendo su plazo de ejecución de 300 días calendarios.
De acuerdo al Hito de Control N.º 016-2023-OCI/0336-SCC en la denominada obra «Mejoramiento del sistema de Agua Potable y Desagüe de la ciudad de Corongo, distrito de Corongo, provincia de Corongo – Áncash», encontró una serie de irregularidades que se han producido en la gestión del actual alcalde Weder Huaranga Torres (2023-2026).
Finalmente, José Alex Adanaqué Vilcherrez jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de Municipalidad Provincial de Corongo, mediante oficio, otorgó al alcalde Huaranga Torres, un plazo máximo de cinco (5) días hábiles para que adopte las medidas correspondientes, debiendo informar adjuntando la documentación de sustento.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.