Connect with us

Pallasca

Municipalidad distrital de Bolognesi atraviesa grave crisis institucional.

Publicado

,

Sin Gerente Municipal hace 10 días y alcalde es llevado a proceso de revocatoria.

La Municipalidad distrital de Bolognesi, Pallasca atraviesa por una grave crisis institucional, a consecuencia  de la falta de diálogo entre alcalde y regidores para llevar en armonía la gestión municipal, además está  la abrupta salida del gerente municipal y que los trabajadores designados por él, han puesto sus cargos a disposición del alcalde Mallea Murillo.

Según fuentes de la municipalidad el gerente municipal Juan Colquicocha Santana fue cesado en el cargo hace 10 días, desconociéndose las razones. El gerente  viajó  a Chimbote y no retornó.

Durante la ausencia del gerente municipal se han hecho públicos diversos  incumplimientos de pagos a proveedores que están mortificados y reclaman se cumpla lo acordado, esto habría resquebrajado aún más su relación con el alcalde y  los regidores, que no tendrían conocimiento de ello.

“El único culpable  de todo esto es el alcalde,  él es el que le ratificó la confianza, lo mantuvo en el cargo pese a nuestra oposición. Por otro lado el alcalde maneja la alcaldía a su modo, muchas veces actúa solo sin consultar a nadie, no cumple los acuerdos tomados en sesión de concejo”, dijo Angelito Canchis Fernández el primer regidor de la comuna.

Advertisement

Quisimos conversar con el alcalde Mallea Murillo para conocer su versión de los hechos, pero no fue posible ubicarlo.

Sin embargo desde Chimbote, el gerente municipal, desmintió categóricamente cualquier tipo de irregularidad, “He venido a Chimbote, para acopiar y ordenar la documentación de acuerdo al SIAF, y voy a estar el día martes (pasado mañana) en Bolognesi donde haré entrega formal de mi cargo con toda la documentación. Lo que pasa que acá hay intereses de otras personas que quieren manejar el municipio a su conveniencia, por eso  difaman, esparcen mentiras por todos lados. Hay un alcalde de otra distrito, que tiene sumo interés en meter sus manos en Bolognesi, en los próximos dias se hará  público”, señaló Juan Colquicocha.

A todo ello, se suma el proceso de revocatoria que  la oposición ya ha iniciado al alcalde Mallea Murillo Manrique.

Algo +

El Concejo edil integrado en su mayoría por miembros del desaparecido «Perú Posible» pasa por su peor momento, pero problemas vienen de tiempo atrás. En  el mes de marzo algunos regidores querían «renunciar» por desavenencias, desencuentros, decisiones de Consejo que no se respetaban, toma de acuerdos unilaterales, entre otros. Los actuales regidores trabajan casi divorciados del fin supremo que es «el bienestar de la población».

Angelito Canchis Fernández primer regidor, el pasado mes de mayo fue objeto de un proceso de vacancia, que fue rechazado por todos los regidores en concejo. Según versión de los regidores,  el pedido vino del alcalde Mallea Murillo a través de su pariente Celia Martha Murillo, quien fue la que presentó la solicitud al J.N.E.

Advertisement

Mientras tanto la población está pendiente de saber como se resolverá esta crisis que afecta el normal desarrollo de las actividades. (Texto: Jacinto Rojas)

crisis-municipalidad-bolognesi

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link