Connect with us

Chimbote

Municipalidad del Santa suspende alcaldesa y designa a Julio Cortez

Publicado

,

Regidor Santos Paredes fue el único que se opuso.

alcaldesa-chimbotana-victoria-espinoza-no-blindara-a-nadieDespués de casi un mes de incertidumbre, la anoche el pleno de la Municipalidad Provincial del Santa acordó por mayoría suspender a Victoria Espinoza García del cargo de alcaldesa de la comuna por causal de sentencia condenatoria consentida y en consecuencia el primer regidor Julio Cortez Rojas asume las funciones de alcalde.

La votación fue de manera nominal de manera que cada uno de los regidores expresó su voto llegando a concluir que doce votos fueron a favor de la suspensión en tanto que uno solo, la del concejal Santos Paredes García, fue en contra.

Tras esta decisión del pleno, Cortez Rojas, ya en su condición de alcalde provisional; dijo que continuará la gestión de Espinoza García  “porque es la misma y si se puede mejorar en buena hora” a la vez que se mostró confiado en que con la casación la ex burgomaestre revierta su situación “y en su momento volverá a la municipalidad” .

Para Cortez Rojas no hay problema en haber ejercido la alcaldía desde el pasado 23 de septiembre, un día después del fallo de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia que confirmó la sentencia condenatoria de 7 años de prisión.

“Desde el momento que la alcaldesa fue sentenciada ya estábamos ejerciendo porque es algo que el Jurado (Nacional de Elecciones) ya había resuelto pero ya con esto las cosas están más claras” contestó en referencia a una observación que en sesión formuló el regidor Paredes García en el sentido que no se le podía encargar la alcaldía desde el 23 sino de anoche en adelante.

Advertisement

Por su parte José Calderón, asesor legal de la comuna, informó que el día de hoy todos los concejales deberán firmar el acta del acuerdo de la suspensión para luego elevarla al Jurado Nacional de Elecciones.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link