Connect with us

Pallasca

Municipalidad de Pampas promueve el turismo vivencial y al aire libre.

Publicado

,

Alcalde Marcial Valerio presentó video promocional.

Las autoridades municipales de distrito de Pampas, Pallasca, quieren promover el turismo vivencial en la zona, mostrando sus atractivos turísticos y dar a conocer el interés de su gente por difundir sus costumbres, gastronomía y danzas, informó el burgomaestre Marcial Valerio Chávez.

Pampas, conocida también como «La tierra del  tungsteno», posee un clima agradable y seco en gran parte del año. Sus casas son similares, con espaciosos balcones  donde resalta el color rojo de sus tejados y sus calles empedradas, le dan belleza propia de pueblo andino.

Con un video promocional, la Municipalidad Distrital de Pampas muestra el real potencial turístico de la zona y trata de sensibilizar a los pobladores e invitar a los turistas a visitar esta tierra, llena de  paisajes hermosos, lagunas majestuosas, restos arqueológicos, flora mágica y otros atractivos que invita a soñar.

La impresionante laguna de Pelagatos entre la cordillera blanca y negra, la laguna de Jarrococha, la laguna de Pachachaca, las cataratas de Consuzo, las cataratas de San Antonio en Paragón, las cataratas de Casga, los restos arqueológicos del Alto Huachaper, los baños termales de Cochaconchucos, entre otros muchos hermosos lugares. Todo ello sumado a la hospitalidad de los pampasinos, son motivos más que suficientes para que los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre , se sientan atraídos y conozcan un poco más de la región Áncash.

Advertisement

Pampas esta rodeado de elevados cerros por los dos lados este y sur y despejado por el norte, desde donde vislumbramos el pintoresco horizonte de Santiago de Chuco (región (La Libertad) en toda su belleza. Entre sus cumbres destacan nítidamente el cerro Huaspe, el Cerro de tres Lagunas. Cuenta con cuatro barrios; Canipampa, Cambanilla, Cedrovalle y Pachichame.

El Distrito de Pampas desde la época Colonial rinde culto a sus santos protectores: “San Agustín” y “Santa Rosa de Lima” cuyos días principales son 29 y 30 de agosto. La iglesia de San Agustín de Pampas, fue construida durante la colonia y reconstruida, después de ser devastada por el terremoto de 1946 con apoyo del pueblo, autoridades e instituciones.

El distrito de Pampas es uno de los once que conforman la provincia de Pallasca y es el más poblado de la provincia y el segundo en extensión, después de Conchucos. Se encuentra a 3,190 m.s.n.m. y a solo cinco horas de ciudad costera de Chimbote. (Jacinto Rojas)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link