Connect with us

Pallasca

Municipalidad de Pampas contrató a consorcio que entregó cartas fianzas no autorizadas

Publicado

,

Municipalidad de Pampas contrató a consorcio que entregó cartas fianzas no autorizadas

Según la SBS, financiera no puede expedir cartas fianzas

La municipalidad distrital de Pampas, en la provincia de Pallasca, suscribió contrato con un consorcio para la ejecución de obras de mejoramiento por más de dos millones y medios de soles, pero la Contraloría, detectó que la empresa había entregado cartas fianzas de entidad no autorizada por la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS).

El 13 de setiembre de 2019, la comuna pampasina firmó contrato por el consorcio “Gasca” por el monto de S/. 2´560,599.22 para que ejecute de la obra «Mejoramiento del camino vecinal Emp. AN 501-Casga-C.P. Mongón-El Porvenir, en el distrito de Pampa, Pallasca, Áncash, entregando la contratista las cartas fianzas N.º 071069-09-2019/CACF y 075-09-2019/CAC emitidas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito FINANCOOP Ltda.

Sin embargo, el 27 de febrero de 2020, la contraloría hizo un hallazgo, encontró que la FINANCOOP, no figura en la relación de la Superintendencia de Bancas y Seguro (SBS), originando que custodie las cartas fianzas presentadas, debido a no contar con garantía económicas válidas para tener medios de recupero ante incumplimientos y afectaciones atribuidas al contratista.

La municipalidad distrital de Pampas, a cargo Alcibíades Bermúdez, a la sola presentación de las cartas fianzas, había entregado un adelanto de S/.768,179.76

La municipalidad fue notificada de esta situación adversa y deberá comunicar al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Pallasca, las acciones realizadas al respecto a esta obra financiada por «Reconstrucción con cambios».

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link