Connect with us

Pallasca

Municipalidad de Pallasca y Conchucos tras solución de obra inconclusa

Publicado

,

Es de agua potable y alcantarillado.

Solucionar la obra inconclusa de agua potable y alcantarillado del distrito de Conchucos, será clave en el encuentro de los alcaldes de Pallasca y Conchucos.  

La obra que se inició hace más de una década en Conchucos, pero, sigue sin terminarse. Los pobladores siguen esperando que se concluya el proyecto.   

Según el portal del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el proyecto tiene código SNIP N.º 17207 con un presupuesto total de S/. 1´282,967.  

El proyecto, fue transferido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a la Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP) en el año 2006. 

Advertisement

Para ello, se firmó un convenio específico. Sin embargo, a la fecha, no se cumplieron los acuerdos, lo que genera malestar en los pobladores conchucanos.  

Esta situación genera un conflicto entre la MPP y la Municipalidad de Conchucos (MDC), que reclama se culmine la obra para beneficio de su población.

Este martes 6 de enero se realizará una reunión en Cabana, entre los representantes y equipos técnicos de ambas municipalidades, para buscar una solución. 

Según, el MVMS, la MPP ha manifestado que no cuenta con los recursos ni el personal necesario, de allí el inconveniente para terminar la obra. 

Por su lado, la MDC ha ofrecido asumir la ejecución de la obra inconclusa, ya que ellos, sí tienen presupuesto y el personal calificado para culminarla.

Advertisement

Ante esta situación, fuentes del MVCS consultadas, manifestaron que una buena opción sería que la MDC, se convierta en counidad ejecutora de la obra.  

Un importante sector de la población conchucana, espera que esta reunión de los alcaldes con sus equipos técnicos liderados por Alberto Cier por la MDC y Ángelo Álvarez por la MPP, sea fructífera y se logre un acuerdo que permita culminar la obra que mejorará su calidad de vida. 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link