Connect with us

Pallasca

Municipalidad de Pallasca contrata a empresa que no tiene equipamiento mínimo

Publicado

,

Mantenimiento de camino está paralizado

La Contraloría detectó que la Municipalidad Provincial de Pallasca-Cabana contrató con una empresa que no tiene el equipamiento mínimo para ejecutar trabajos de mantenimiento vial, tampoco la penalizó por este hecho y la obra está retrasada, así lo alertó la Contraloría General de la República, tras realizar un control concurrente.

El 27 de agosto de 2020 la Municipalidad Provincial de Pallasca, representada por el alcalde Marcial Valerio firmó contrato con la contratista Consorcio e Inversiones EPA S.A, por el monto de S/. 1´718,398, por el servicio de mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal Bolognesi-Choloque, sin embargo, los acuerdos del contrato no se vienen cumpliendo, según lo detallado por la Contraloría en el Hito de Control N° 001-2021-OCI/0341-SCC.

Tras la revisión de la información documentada alcanzada por la municipalidad, el ente de control halló tres situaciones adversas en la ejecución del mantenimiento de camino vecinal en el distrito de Bolognesi, que afectan o podrían afectar la continuidad del proceso.

La obra se encuentra retrasada y paralizada, situación que limita el cumplimiento del objetivo del servicio de mantenimiento y acuerdos contractuales, según el ente de control al 14 de diciembre de 2020 llevaba un atraso de 72.85%. Pese a que, en el contrato se establece penalidades ante incumplimientos, la Municipalidad Provincial de Pallasca no cobró penalidad, como tampoco lo hizo cuando la contratista no tenía el equipamiento mínimo para ejecutar el servicio y algo más, la comuna pallasquina, no ha efectuado el registro de información de mantenimiento vial en el Sistema de Mantenimiento Vial del MTC.

Advertisement

La Contraloría, ha notificado al alcalde Marcial Valerio para que que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan, así mismo, deberá comunicar al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Pallasca, a través del plan de acción, las acciones que implemente a las situaciones adversas.

Municipalidad de Pallasca Contrata a Empresa Que No Tiene Equipamiento Mínimo by Bolognesi Noticias on Scribd

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link