Municipalidad de Huandoval sin plan de manejos de residuos sólidos

Alerta la Contraloría.

La Municipalidad distrital de Huandoval, no ha elaborado ni ha implementado un plan distrital de manejo de residuos sólidos municipales, alertó la Contraloría General de la República.

La comuna huandovalina a cargo de Arturo Rosales Heredia, según el informe, no ha cautelado una adecuada prestación del servicio de limpieza pública, generando una situación adversa que podría generar la contaminación del medio ambiente y una posible afectación a la salud de la población.

Huandoval, situado en la parte central de la provincia de Pallasca, a 3 035 m .s.n.m. Posee un clima seco y benigno, templado. Cuenta con abundantes recursos hídricos, que lo diferencian de los otros distritos de la provincia de Pallasca que no cuentan con la misma disponibilidad de este líquido elemento indispensable para el desarrollo de la agricultura y la ganadería.

El alcalde fue notificado el pasado 21 de enero, mediante oficio N° 000068-2020-CG/GRAN y tuvo 10 días hábiles para remitir al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Pallasca, el Plan de Acción, señala el oficio firmado por David Quiroga Paiva, gerente regional de Áncash del ente de control.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!