Connect with us

Pallasca

Municipalidad de Conchucos será desalojada

Publicado

,

Municipalidad de Conchucos perdió juicio.

La municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca, deberá desocupar parte de su sede edil, antes que el Ministerio del Interior (MININTER), ejecute un desalojo, en mérito a una Resolución judicial, que lo autoriza a tomar posición de su propiedad, informaron desde la Procuraduría

Los hechos.

Se remonta al 25 de enero de 1996, cuando el entonces alcalde Juan Miranda Tirapo “Shine” (1996-1998) acompañado de Lizandro Quiñonez Matta (Teniente alcalde), José Gallarday Morales (Síndico de gastos), Francisco Eusebio Lara (Síndico de Rentas); y los regidores Gregorio Pardo Jara y Silvestre Eusebio Lara, se apersonaron ante el Juez de Paz y donaron un terreno en la plaza de Armas para la Policía Nacional del Perú, que en esa oportunidad estuvo representado por el Tnt. PNP Miguel Ángel Mejía Justo.

El terreno de 150 mt2 fue donado exclusivamente para la construcción del local de la Policía Nacional del distrito de Conchucos,  sin embargo, el exalcalde Juan Miranda, a sabiendas que ese terreno ya no pertenecía a la comuna, ilegalmente construyó.

La municipalidad fija posición.

Advertisement

Este medio intentó comunicarse con el alcalde para conocer su versión, pero no fue posible, pero con quien si conversó, fue con el asesor legal de la municipalidad conchucana, el Dr. Javier Palacios, que dijo: “En el año 2011, cuando Alex Lara Vivar asume la alcaldía, desconocía de la donación de su antecesor, recién en el año 2017 cuando cumplía  su segundo mandato, se entera mediante una notificación judicial que el MININTER reclamaba la posesión integra, apeló la resolución, pero fue demasiado tarde, la autoridad competente la consideró extemporánea y confirmó la donación, por lo que ahora hay una orden de lanzamiento“, acotó.

“La parte afectada es solo hasta el segundo piso, no compromete el tercer piso, en ese sentido ya no hay nada más que hacer, que cumplir con la ley, sin embargo, ya estamos viendo las alternativas de solución a este problema, que no fue generado por nosotros”. finalizó.

 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link