Connect with us

Pallasca

Municipalidad de Conchucos no registra información del Vaso de Leche

Published

on

Contraloría alerta presunta irregularidad.

La Contraloría, tras realizar un servicio de control posterior, detectó que la municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca no cumple con registrar información del Programa del Vaso de Leche (PVL), situación que afecta la transparencia del gasto.

En efecto, el municipio no registró ni envió información del programa del vaso de leche, a través del aplicativo informático de la Contraloría General de la República (CGR.), dentro del plazo establecido en la normativa, situación que afecta el adecuado ejercicio del control y la transparencia en la ejecución del gasto del programa, señala en el Informe de Acción de Oficio Posterior N°13721-2021-CG/SADEN-AOP, que entregado al alcalde Lorenzo Miranda Blas.

Según el ente control, lo detectado corresponde al período de enero a junio de 2021, donde se evidencia que la municipalidad no declara los gastos e ingresos del Programa de Vaso de Leche, información de la ración distribuida, número de beneficiarios, entre otros.

En tal sentido, la notificación, sobre esta presunta irregularidad, lleva la firma de Aldo Bautista Echazú, Subgerente de Atención de Denuncias de la CGR y fue entregada a la comuna conchucana el pasado 2 de setiembre. El ente de control le otorgó un plazo de 20 días útiles para que cumpla con declarar lo requerido por ley, según el formato correspondiente.

Advertisement

Municipalidad de Conchucos no registra información del Vaso de Leche by Bolognesi Noticias on Scribd

Advertisement

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link