Connect with us

Pallasca

Municipalidad de Conchucos apoya a Posta de Salud de Lacabamba en vacunación.

Publicado

,

Alcalde Alex Lara se solidariza con infectados de uta.

En el dolor hermanos. La Posta de Salud del distrito de Lacabamba, Pallasca, viene recibiendo el apoyo de la Municipalidad distrital de Conchucos, quien les brinda movilidad en su tarea de vacunación a los pacientes infectados de la leishmaniasis o más conocida como Uta, en el caserío lacabambino de Shullugay.

“Estamos apoyando a nuestros hermanos de Lacabamba infectados de uta en el  caserío de Shullugay, ante la imposibilidad que ellos vayan a la posta de Salud de Lacabamba para vacunarse y seguir con el tratamiento  contra ese mal. He dispuesto que todos los días a las 5 de la mañana, salga una movilidad de nuestro distrito y vaya a la Posta de Salud de Lacabamba, recoja al personal paramédico y luego se dirijan a Shullugay, donde visitan los domicilios de los pacientes. Luego de darle su dosis a cada uno, la movilidad, vuelve a Posta de Salud de Lacabamba, donde deja al personal y vuelve a nuestro distrito, esto lo estamos haciendo diariamente desde hace 10 días, y seguirá así hasta que ellos completen su tratamiento”, señaló Alex Lara alcalde del distrito de Conchucos.

“Sabemos que la Posta de Lacabamba no tiene recurso para ello y los infectados tampoco, es por eso cuando el personal de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) llegó a Lacabamba a realizar tareas de fumigación, ofrecimos este apoyo, para facilitar sus tratamientos”, acotó.

La semana anterior el Director de la RSPN Dr. Gerson Otárola Beleván, dio a conocer que en ese distrito se habían reportado 13 casos de uta, aunque actualmente están actualizando la información en base a nuevos reportes de infectados no solo en Lacabamba, sino en los otros distritos pallasquinos.

Advertisement
infectada-de-uta

Niña infectada de Leishmaniasis, también llamada uta, en el caserío de Shullugay, Lacabamba, Pallasca. (FOTO: Jacinto Rojas)

fumigacion-casas-pallasca

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link