Connect with us

Pallasca

Multitudinario adiós a valerosos bomberos voluntarios.(video)

Publicado

,

Los tres valerosos bomberos voluntarios que el pasado miércoles perdieran la vida en misión de servicio, recibieron hoy emotiva sepultura luego de numerosas manifestaciones de dolor, admiración y agradecimiento de autoridades, familiares, compañeros de trabajo, amigos y ciudadanos en general.

En el cementerio Campo Fe de Huachipa, Alonso Salas Chanduví, Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres, fueron despedidos en una ceremonia presidida por el Ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Honor y Gloria

En el sentido homenaje, se dio lectura a una Resolución Jefatural de la Comandancia  del  Cuerpo General de Bomberos Voluntarios ascendiéndolos al grado inmediato superior, “por haber realizado  tributo a la vida en acto heroico como consecuencia del servicio”.

Advertisement

En ese marco, el titular del sector Interior entregó a los deudos de los bomberos fallecidos, la medalla de Grado Póstumo Honor y Gloria que otorga el Cuerpo de Bomberos a sus héroes.

Condecoración policial

Asimismo, los familiares de los tres mártires recibieron la Resolución de Condecoración Honorifica ‘Alférez Mariano Santos Mateos, Gran General de la Policía Nacional del Perú’, otorgado por la Policía Nacional del Perú “a personas naturales o jurídicas, nacionales y extranjeras que por sus servicios excepcionales comprometen la gratitud de la institución”.

La condecoración fue entregada a los familiares por el Director General de la PNP, General de la Policía, Vicente Romero Fernández y miembros de su Estado Mayor.

Reconocimiento

Advertisement

El titular del Interior, recordó que en su niñez, le preguntó a su padre sobre la noble labor que desempeñan los bomberos y si ellos eran remunerados, la respuesta que escuchó en ese momento, fue que lo hacían por su cariño y gratitud a la sociedad.

El ministro Basombrío destacó la vocación de servicio voluntario de los hombres de rojo y aseguró el compromiso del Estado para mejorar sus condiciones de trabajo y reducir la brecha de equipamiento e infraestructura del Cuerpo General de Bomberos hacia el Bicentenario.

El ministro aseguró asimismo que su sector ha iniciado el trámite correspondiente para otorgarles una pensión de gracia a sus deudos y, también de acuerdo a ley, entregarles una compensación extraordinaria.

Multitudinario adiós.

Los cuerpos de Alonso Salas Chanduví, Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres fueron velados desde el 19 de octubre pasado en el local de la Compañía de Bomberos Roma N° 2, donde prestaban servicios donde recibieron múltiples y multitudinarias muestras de afecto y reconocimiento.

Advertisement

Previo al sepelio, los tres féretros fueron llevados a la Catedral de Lima, donde se realizó la misa de cuerpo presente a cargo del Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani y luego al Palacio de Gobierno, donde el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto con los titulares del Poder Judicial y del Ministerio Público, les rindieron homenaje.

Asimismo, la Municipalidad de Lima, les rindió un sentido homenaje y el alcalde Luis Castañeda Lossio les otorgó la ‘Medalla Ciudad de Lima’.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link