Connect with us

Chimbote

Mujeres de Chimbote se unen a marcha #Jimena Renace y piden justicia

Publicado

,

Vistiendo polos blancos y con globos de los mismos colores, mujeres y niñas de Chimbote se unieron hoy a la movilización convocada en Lima denominada #Jimena Renace, en alusión a la niña que fue violada y estrangulada en Lima, hace algunos días.

Las manifestantes se movilizaron por el perímetro de la plaza de Armas de Chimbote, con carteles donde piden que se refuercen las acciones de prevención en la lucha contra la violencia de género y violencia sexual.

Luego realizaron un plantón en el frontis de la División Policial de Chimbote, para pedir que la Policía refuerce las unidades de lucha contra la violencia sexual, de igual manera solicitaron que la Fiscalía y el Poder Judicial realicen un trabajo coordinado y no se permitan liberaciones ni beneficios penitenciarios para los acusados de violación sexual.

Angie Flores, representante de la Red Feminista de la Provincia del Santa, aclaró que ellos no apoyan el pedido de la pena de muerte para violadores, porque consideran que lo que se debe hacer es fortalecer las políticas de prevención.

Advertisement

“Hay otras penas más severas, con la muerte de una persona no se acaba todo. Hay que reforzar la prevención”, expresó.


Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link