Connect with us

Pallasca

Mueren 2 mil truchas de la Comunidad Campesina de Pallasca 

Publicado

,

Mueren 2 mil truchas de la Comunidad Campesina de Pallasca.

Misteriosa muerte masiva. 

Mueren dos mil truchas de la Comunidad Campesina de Pallasca (CCP), que se encontraban en sus criaderos de Magampamba, anunció el presidente.

La denuncia fue colocada por el presidente de la CCP Víctor Medina Risco, ante la comisaría rural de Pallasca, tras recibir la alerta del cuidador. 

Según la denuncia, el cuidador de las truchas, este lunes 18, como habitualmente lo hace, inspeccionó el criadero, pero esta vez se llevó una sorpresa.  

Miguel Rodríguez Alcántara, el cuidador, encuentra que más de 2 mil truchas estaban muertas y flotaban en el agua del criadero de la comunidad campesina.  

Advertisement

Conocido el hecho, la policía rural de Pallasca informa a la Fiscalía del Medio Ambiente de Chimbote y la Fiscalía Provincial Mixta de Cabana. 

Se realizan las diligencias del caso, que permita encontrar a los responsables del hecho y cuáles fueron las causas de la muerte masiva.  

Un misterio, la muerte de las 2 mil truchas de los criaderos, que lleva de la incredulidad a la suspicacia a los comuneros ante los hechos.

Al cierre de la presente nota, se desconoce las causas de esta masiva muerte de las truchas, que afecta el proyecto piscicultor de la Comunidad Campesina de Pallasca. 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link