Connect with us

Pallasca

MTC instalará tres puentes bailey en Conchucos

Publicado

,

Desde Lima lo anunció el alcalde Marcial Valerio

El alcalde provincial de Pallasca, Marcial Valerio Chávez anunció desde Lima, que este año se instalarán tres (03) puentes bailey definitivos en el distrito de Conchucos, tras reunirse con la Ing. Zuly Cabello, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El alcalde pallasquino, dijo que se está trabajando para instalar 03 puentes bailey en el distrito de Conchucos, con el fin de evitar el aislamiento de la población cuando es afectada por los fenómenos naturales, de esta manera se mejorará no solo la transitabilidad vehicular, sino también de los pobladores.

“La obra la ejecutará íntegramente el MTC a través de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles. Son tres puentes, para Conchucos uno de 22 metros, otro de 14 metros para Mayas y otro de 22 metros para Huataullo”, agregó el burgomaestre pallasquino.

Según el reporte del MTC, los puentes modulares a instalarse corresponden a: CONCHUCOS AN-101 (Conchucos)-Desv a Magistral-Huajo-Mayas; HUATAULLO AN-101 ((Conchucos)-Desv a Magistral-Huajo-Mayas y MAYAS AN-101 (Desv a Magistral-Huajo-Mayas-Quirobamba-Reloj-San José), que fueron gestionados en el año 2018 el alcalde Alex Lara Vivar.

Advertisement

Por su parte la funcionaria del MTC, Ing. Zuly Cabello, señaló: “efectivamente para la provincia de Pallasca, está confirmada que vamos a realizar tres intervenciones con puentes modulares definitivos, pronto se iniciaran los estudios, posteriormente instalaremos las bases, pero la decisión ya está tomada y tiene su presupuesto”, acotó.

Algo más

El MTC, tienen previsto, dos intervenciones más en la provincia de Pallasca, uno en el distrito de Lacabamba con la instalación del puente para acceso vehicular en el caserío de Shullugay  y otro en el distrito de Santa Rosa con la instalación del puente modular en EMP.PE-3N (Ancos) – Santa Rosa-Miraflores-Llapo-EMP. PE-3N A  (Jacinto Rojas)

puente

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link