Connect with us

Perú

MTC da luz verde a nueva pista de aterrizaje del aeropuerto «Jorge Chávez»

Publicado

,

Aeropuerto con nueva pista de aterrizaje
La nueva torre y segunda pista de aterrizaje forman parte de la mega obra de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez.

Inversión supera los 2 mil millones de dólares.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), comunicó que la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez» ya tienen la autorización para iniciar su funcionamiento.

A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el MTC anunció que esta nueva infraestructura aeroportuaria ya está disponible para iniciar sus operaciones.

Lima Airport Partners (LAP), la empresa concesionaria que opera el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) desde el 14 de febrero del 2001, trabajará de forma colaborativa con el MTC, la DGAC y Corpac para la puesta en operación de la nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje, en busca de garantizar una puesta en marcha segura y eficiente, que pueda cumplir en cubrir la demanda actual.

«La nueva torre y segunda pista de aterrizaje forman parte de la mega obra de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, que demanda una inversión de más de 2,000 millones de dólares y que, también, comprende la construcción de un nuevo y único terminal de pasajeros», enfatizó el MTC.

Advertisement

Aunque la autorización se otorgó el 1 de abril, el MTC no precisó desde cuándo comenzarán a usar totalmente esta infraestructura, pero sí indicaron que el inicio se dará de manera progresiva.

Esto significa que los vuelos el control de tráfico aéreo en las nuevas áreas se irán programando de manera periódica para asegurar una transición operacional eficiente.

La importancia de la obra.

El MTC señala que en caso de que ocurriera alguna contingencia en la pista actual del aeropuerto, la otra se activará inmediatamente con lo cual no será necesario desviar los vuelos a aeropuertos cercanos.

La titular del MTC, Paola Lazarte, destacó que este aeropuerto será el tercero en Latinoamérica en tener dos pistas de aterrizaje para operaciones independientes. Agregó que estos avances demuestran que, como país, podemos tener grandes proyectos y, sobre todo, cumplir con nuestra palabra.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link